Tsonga y Soderling marineros

Jugaron sobre un barco de la armada portuguesa

Jo-Wilfried Tsonga y Robin Soderling
Jo-Wilfried Tsonga y Robin Soderling

Estoril es una pequeña localidad costera que se encuentra a pocos kilómetros de Lisboa. La población de Estoril no supera los 40.000 habitantes, pero tiene una importante dedicación al turismo de playa.

Durante toda esta semana se viene disputando el Open de Estoril, el único torneo del calendario ATP que se disputa en suelo portugués. La participación en este año 2011 ha sido una de las mejores en la historia del torneo. Jugadores como Fernando Verdasco, Robin Soderling, Juan Martín del Potro o los franceses Tsonga y Simon han dotado al torneo de una gran expectación.

Precisamente Jo-Wilfried Tsonga y el sueco Robin Soderling protagonizaron una de las escenas más impactantes del torneo, pero no fue sobre las pistas de tenis del recinto donde se disputan los partidos.

Ambos tenistas fueron invitados por la Real Marina portuguesa a visitar el puerto de Alfeite, donde atracan algunos de sus barcos. Concretamente fue el Sagres el que recibió a los jugadores, y el capitán Mendes el encargado de acompañarlos y enseñarles el barco.

Como se aprecia en las fotografías, los jugadores treparon a una de las velas, cual corsarios, e intercambiaron unos cuantos golpes con las raquetas ya sobre la cubierta del Sagres.

A través del siguiente enlace oficial de la ATP se puede ver en vídeo la secuencia completa de la visita de Soderling y Tsonga al barco de la marina portuguesa:

http://www.atpworldtour.com/Tennis/Media/Videos/2011/04/Estoril-2011-Tuesday-Feature-Tsonga-Soderling.aspx

Comentarios recientes