Marcos Daniel anuncia su retirada

Una lesión en el hombro lo ha precipitado

Marcos Daniel
Marcos Daniel

Marcos Diniz Daniel es el nombre completo de uno de los tenistas brasileños más queridos en su país. Y no lo es por haber ganado infinidad de títulos o haber sido nº1 del mundo como lo fue Guga Kuerten. La gente, el pueblo brasileño lo quiere y admira porque Marcos Daniel ha sido siempre un luchador, y lo que ha conseguido en su carrera como tenista lo ha logrado sudando día a día.

El 4 de julio de 1978 nacía Marcos Daniel en Passo Fundo, una pequeña localidad del estado de Río Grande del Sur. Con 5 años ya jugaba torneos de tenis para tenistas de su edad, y es que, al tener su hermano una academia de tenis, desde muy pequeño tuvo acercamiento al deporte.

daniel

A pesar del apoyo en sus comienzos de la Daniel Tennis Center, la academia de su hermano, pronto tuvo que buscar otras ayudas para poder seguir creciendo y conseguir apoyo, tanto en el plano deportivo como en el económico.

Los tenistas de clase media como Marcos o, sin ir más lejos, el español Óscar Hernández, tienen en la financiación un gran problema. Los patrocinadores solo se interesan por los tenistas top, y un tenista tiene gastos en forma de equipo técnico, viajes, estancias, entrenamientos, etc que son difíciles de sostener si llega un periodo en el que los resultados deportivos no acompañan y no se generan grandes ingresos por victorias.

Con un continuo historial de lesiones, la carrera de Marcos Daniel no ha podido tener la continuidad que su tenis le hubiera permitido. Ahora, a los 32 años, una larga lesión en el hombro le ha hecho tomar la decisión de retirarse del tenis en activo. Durante más de 3 meses ha estado sometido a un tratamiento de inyección de plasma y fisioterapia junto con el médico Gilbert Bang, pero ha llegado a la conclusión de que no va a poder jugar sin molestias.

Marcos ha comentado que le gustaría retirarse tras disputar un último partido en Roland Garros, aunque su ranking actual, el 147 del mundo, no le permite acceder al cuadro principal del torneo directamente. En manos de la organización está el poder obsequiarle con una wild card si así lo quieren.

Entre los logros del tenista brasileño está el haber alcanzado el puesto nº56 del mundo y haber conseguido ganar 14 torneos challenger. Su estilo de juego se ha basado siempre en un gran saque y un juego muy ofensivo.

Para el recuerdo quedará, entre otros, ese punto mágico que ganó a Roger Federer con una "zigzira", o "mexicana", golpe en el que la bola, tras botar en el campo del rival, vuelve al campo propio debido al efecto.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes