Fernando González vuelve con victoria

Ganó a Martin Klizan

Fernando González
Fernando González

Después de 9 meses de inactividad desde la disputa de su último partido, el chileno Fernando González volvió a la competición en el Open de Belgrado. Su rival en primera ronda fue el eslovaco Martin Klizan.

Contrariamente a lo que es habitual, el chileno González venció con mucha facilidad. El resultado final fue 6-2 6-4, aunque no hay que dejarse llevar por lo amplio del marcador.

A Fernando aún le faltan muchos partidos y entrenamientos para poder llegar a acercarse al nivel que una vez tuvo, hace ya bastante tiempo. En el partido contra Klizan al chileno le bastó con poner la bola en juego, ya que el eslovaco es un jugador mediocre que ayer, por si fuera poco, mostró su peor cara sobre la arena de Belgrado.

Klizan se fue deshaciendo a medida que transcurrían los sets. Es una muestra más de lo que diferencia a un buen jugador de tenis con una medianía, éstos no son capaces de sobreponerse a las adversidades cuando el partido se pone en contra.

A Fernando González, un especialista de la tierra batida, se le vio falto de movilidad y velocidad, pero en lo que respecta a su lesión de cadera el partido transcurrió perfectamente.

Recordemos que a pesar de que el chileno jugó su último partido en agosto de 2010 en el US Open, no fue operado hasta el día 4 de octubre. Su cadera derecha fue tratada en esa intervención y su evolución ha sido buena, cumpliéndose los plazos dados en un primer momento.

Las lesiones de cadera son complicadas, necesitan un buen periodo de rehabilitación y un trabajo continuo para poder recuperarse completamente. Fernando González ha cumplido con su parte, y como recompensa ya está de nuevo sobre las pistas.

Hoy jugará el siguiente partido del torneo de Belgrado contra el toledano Feliciano López, en lo que será un partido muy complicado para el chileno. Esperemos que dentro de unos meses, cuando esté al 100 por 100, pueda competir contra jugadores de nivel, será buena señal.

gonzo

LA APUESTA del día

Comentarios recientes