La composición del Grupo Mundial el año próximo

Ya se conocen todas las selecciones 

Logo Fed Cup
Logo Fed Cup

El sistema de ascensos y descensos al Grupo Mundial de la Fed Cup permite que, aunque aún no se conozca la selección campeona de 2011 y aún falte mucho para saberlo (la final se juega en noviembre), sí que se sabe ya qué equipos formarán parte en la próxima edición del campeonato más importante del mundo femenino por selecciones.

Las dos selecciones finalistas son Rusia y la República Checa, que eliminaron en semifinales respectivamente a Italia y Bélgica. Los rusos no tuvieron ningún problema para eliminar a una diezmada Italia y le derrotó por un contundente 5-0. Por su parte, los checos se deshicieron de los belgas en Charleroi en un emocionante punto final que acabó por darle la victoria final por 3-2.

Estas cuatro selecciones se han ganado su participación en la edición de 2012 del torneo debido a que han alcanzado las semifinales.

La Fed Cup está estructurada de manera que solamente hay 3 rondas. Los cuartos de final que suelen disputarse sobre febrero, las semifinales, en abril, y la gran final que se juega después del verano. Este 2011, de hecho, la final se disputará el 5 y 6 de noviembre.

Por tanto, son 8 las selecciones que compiten desde el inicio por el título de la Fed Cup. Los otros cuatros combinados nacionales que acompañarán a Rusia, Italia, Bélgica y República Checa serán España, Alemania, Serbia y Ucrania.

Estos cuatro equipos han conseguido formar parte del Grupo Mundial de la Fed Cup en 2012 gracias a que ganaron los play offs de ascenso. En dichos play offs se enfrentan los 4 equipos perdedores de la primera ronda del Grupo Mundial con los 4 equipos ganadores de la ronda inicial del Grupo Mundial II.

España derrotó a Francia en Lleida por un contundente 4-1, aunque nada comparado al ridículo que hizo la selección norteamericana en Alemania, donde perdió con la selección local por 5-0. Serbia se deshizo de Eslovaquia y Ucrania hizo lo propio con Australia. Estos dos duelos finalizaron con el mismo marcador 3-2.

Da la casualidad en esta edición de 2011, que los cuatro equipos que ha ganado las eliminatorias de play offs, han sido los que empezaron el año en el Grupo Mundial II. Así, tanto España, como Alemania, Serbia y Ucrania, han conseguido su ascenso y el año que viene podrán pelear por conseguir el título de la Fed Cup para su país.

españa

LA APUESTA del día

Comentarios recientes