Srichaphan se mete en política

El tailandés es una eminencia en su país

Paradorn Srichaphan sigue dando que hablar a pesar de haberse retirado del mundo del tenis profesional. Su retirada oficial se produjo en 4 de junio de 2010, aunque llevaba sin competir como singlista desde marzo de 2007. Desde entonces solo hizo una aparición en el Open de Tailandia de 2009 para jugar el torneo de dobles, aunque su retirada se veía cercana.

Srichaphan es aún hoy el tenista asiático que más lejos ha llegado en el ranking ATP, siendo el nº9 del mundo en mayo de 2003. En su carrera consiguió ganar 5 títulos ATP: 2 veces en Long Island, Estocolmo, Chennai y Nottingham.

El tailandés fue, sin duda, un personaje particular y bien valorado por todos sus compañeros. Era un tenista muy educado que siempre saludaba al estilo tai. Una de sus características más conocidas era su asombrosa flexibilidad.

En 2005 Paradorn decidió ingresar en un monasterio budista durante una temporada, para lo cuál se afeitó la cabeza al igual que el reso de monjes. En 2007 se casó con Natalie Glebova, que había sido Miss Universo en 2005. También Srichaphan participó en una película como actor, llamada Bang Rajan 2. Todos estos acontecimientos en la vida del tenista le hicieron convertirse en toda una personalidad en su país.

paradorn

Tras la separación de su mujer en febrero de 2011, ahora a Paradorn le ha surgido una nueva inquietud. Se ha metido en el mundo de la política para intentar ayudar a su país y a propulsar el deporte entre los tailandeses. En las próximas elecciones legislativas se presentará como aspirante a diputado por el Chart Pattana Puea Pandin Party.

Un tenista no es un político, pero a buen seguro que las buenas formas de Paradorn sobre la pista, harían bien entre los dirigentes de Tailandia. La fama y el cariño que la gente tiene en Srichaphan pueden suponerle un claro impulso en su carrera como político, y si llegase al poder, desde Puntodebreak consideramos que haría un gran papel, basado en el respeto y en el querer hacer bien las cosas.

paradorn

Comentarios recientes