Sexto triunfo de Rafa Nadal en el Godó

Ganó al alicantino David Ferrer

Rafa Nadal
Rafa Nadal

El idilio de Rafa Nadal con el torneo Conde de Godó continúa. Con la victoria en esta edición de 2011 ya suma 6 títulos, el doble de los que tienen los siguientes tenistas en la lista de más títulos ganados en el Godó: Mats Wilander, Manuel Orantes y Roy Emerson.

Desde 2005, año en el que Nadal conquistó su primer Roland Garros, el de Manacor solo ha faltado a su cita con Barcelona en el año 2010, debido al cansancio acumulado que arrastraba. Pero desde ese 2005, cada vez que ha participado aquí, lo ha ganado. A Rafa con Barcelona le ocurre algo parecido a lo de Montecarlo, solo con la diferencia que en el torneo monegasco no ha faltado en ninguna ocasión desde 2005, lo que se traduce en 7 títulos consecutivos ya.

Las condiciones de juego en ambos torneos se adaptan perfectamente al juego de Rafa, y dado que se encuentran situados en el momento más importante de la temporada para Nadal, suele llegar en un gran estado físico y de juego.

La superioridad que ha mostrado el nº1 del mundo durante todo el torneo da muestras de que en tierra batida muy pocos tenistas pueden, no ya ganarle, sino plantarle cara.

Nadal abrió el torneo jugando contra el también español Daniel Gimeno-Traver, y el resultado habla por sí solo, un doble 6-1. Su siguiente rival fue el colombiano Giraldo, un tenista que si tiene un buen día puede crear bastantes problemas a sus oponentes dada la potencia de sus golpes. Pero de nuevo el partido fue plácido para Nadal, que ganó 6-1 6-1.

En cuartos de final aparecía el primer rival de verdadero peligro, el francés Monfils que ya le habia derrotado en Doha 2009. De nuevo Nadal desplegó un gran juego contra el que nada pudo hacer Monfils. El resultado, un contundente 6-2 6-2.

La sorpresa del torneo, el croata Ivan Dodig, esperaba a Nadal en semifinales. Dodig había eliminado ya a tenistas de la talla de Robin Soderling, pero sucumbió ante el poderío de Nadal. El resultado fue 6-3 6-2.

En la final aparecía el rival más duro que Nadal pueda tener hoy en día, con la excepción de Djokovic, David Ferrer. El actual nº6 del mundo lleva un 2011 excepcional y llegaba a la final habiéndose mostrado igual de superior que Nadal ante sus rivales. Ferrer había ido dejando por el camino al argentino Berlocq, al rumano Hanescu, a Jurgen Melzer y a Nico Almagro, todos esos partidos sin ceder un set.

La final prometía, Ferrer ya sabía lo que era ganar a Nadal, pero nuevamente el que impuso su ley fue el de Manacor. El 6-2 6-4 final demuestra que a día de hoy el candidato máximo para ganar Roland Garros es Nadal, por más empeño que ponga Djokovic.

En las próximas semanas, en los Masters de Madrid y Roma, podría darse el emparejamiento entre serbio y español, los dos mejores tenistas del momento. Allí podría verse la antesala de lo que espera en el torneo parisino en el mes de junio.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes