Los tenistas españoles unidos contra el cáncer

La fundación de Félix Mantilla recaudará fondos en el Masters de Madrid

Félix Mantilla
Félix Mantilla

Del día 29 de abril y hasta el 8 de mayo se jugará en Madrid el Mutua Madrileña Masters. Aprovechando la celebración de dicho evento, Félix Mantilla y su fundación contra el cáncer de piel iniciarán ese día 29 de abril la gira "Sports Show Tour".

El propósito de dicha gira es recaudar fondos para la Fundación Félix Mantilla y en ella participarán tenistas de la talla de Rafa Nadal, Albert Costa o Vivi Ruano. También aparecen nombres de personajes conocidos como Mario Casas o Miguel Ángel Silvestre.

Félix Mantilla es un exjugador español que padeció un cáncer de piel en 2005. Un año y medio después Félix volvió a competir, había ganado la batalla a la enfermedad, y había aprendido la lección de que con el sol no se juega. Félix consiguió ganar hasta 10 torneos en su carrera y ser top 10. Su mayor éxito fue ganar la final del Masters de Roma 2003 a todo un Roger Federer.

Es un momento muy duro para cualquier persona el momento en el que le informan de que padece cáncer. Según Félix Mantilla: "Recuerdo como si fuera ayer el día que me diagnosticaron la enfermedad. Fui a la clínica a pasar una revisión que creía rutinaria y salí sabiendo que tenía un cáncer de piel que, en caso de no haberlo pillado a tiempo, podría haber resultado fatal. Salí de la consulta, me senté en un banco de la calle y comencé a mirar al cielo, a las personas, te cambia la escala de valores"

Los tenistas están constantemente expuestos a la radiación solar ya que la mayoría de torneos se disputan al aire libre. Desde comienzos de año en Australia y Sudamérica, pasando por Europa en primavera y verano, los jugadores van acumulando horas de sol sobre su piel.

Las estadísticas hablan de que 1 de cada 60 personas padecerán la misma enfermedad que Félix. Los expertos siempre comentan que en la prevención y la concienciación está la clave para que la gente se proteja y no se exponga peligrosamente.

Esa es precisamente la idea que tuvo Félix Mantilla al crear su Fundación. Ayudar a la sociedad a que conozcan pautas de comportamiento adecuadas y sepan cómo afrontar la enfermedad.

En la Caja Mágica de Madrid el 29 de abril se celebrará el evento "Un revés al sol", y en él aparecerán Rafa Nadal, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Feliciano López, Carlos Moyá, Tommy Robredo, Ana Ivanovic, Alex Corretja y Virginia Ruano. Las entradas se pondrán a la venta el día 15 de abril a un precio de 15 euros, que irán en su totalidad a parar a la Fundación.

Las actuaciones que se desean llevar a cabo con los fondos recaudados engloban campañas de sensibilización y fotoprotección para la prevención del cáncer, la creación de una red social para afectados y financiación de programas de investigación para la lucha contra la enfermedad.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter