La espectacularidad del dobles

Se consiguen puntos increíbles

En los torneos ATP y WTA además de la competición individual, siempre se juega el torneo de dobles. En ocasiones algunos jugadores compiten en ambos, mientras que hay parejas especializadas que solo compiten en la categoría del dobles.

Aunque la mayoría de aficionados se fijan mucho más en la competición individual, los dobles tienen una gran importancia en este deporte y pueden ser tremendamente espectaculares. En un torneo tan importante como la Copa Davis, 1 de los 5 puntos se disputa entre parejas de cada país, y a menudo suele ser determinante para conseguir el triunfo.

A continuación hemos recopilado algunos de los mejores y más espectaculares puntos del tenis por parejas. A buen seguro que tras ver los siguientes vídeos, la próxima vez prestaréis más atención si hay algún partido de dobles.

  • En el Masters de Miami se inscribieron en el torneo de dobles como pareja 2 de los mejores jugadores del mundo: Novak Djokovic y Andy Murray. La calidad de ambos le permitió mantener la bola en juego durante su partido contra Stakhovski y Youzhny a pesar de recibir varios smashes imparables:

  • Aleksander Dogopolov y Xavier Malisse se enfrentaban a Roger Federer y Stanislas Wawrinka en Indian Wells 2011. El punto parecía dominado por los suizos, pero Dolgopolov consiguió lo que parecía inalcanzable:

  • Las chicas también saben jugar en parejas. En la final de la Fed Cup e 2005 entre Francia y Rusia, la francesa Mari Pierce consiguió un punto simplemente al alcance de las mejores:

  • En un partido de exhibición entre las parejas formadas por Roger Federer/Pete Sampras y Rafa Nadal/Andre Agassi, el astro suizo dio toda una lección de cómo se juega en la red. El repertorio de voleas de Federer solo es posible ejecutarlo siendo el mejor tenista de la historia:

  • La pareja formada por Jacco Eltingh and Paul Haarhuis han sido una de las grandes parejas del mundo del tenis. En este vídeo consiguieron uno de los puntos más largos y espectaculares de cuantos se recuerdan:

Comentarios recientes