En honor a Philippe Chatrier

La pista central de Roland Garros tiene su nombre

Philippe Chatrier fue un jugador de tenis francés que se dedicó también al periodismo. Sus logros como jugador fueron más bien escasos, se le tiene un gran reconocimiento por sus tareas periodísticas y federativas que siempre lucharon a favor del tenis.

Comenzó bien su carrera profesional, siendo campeón francés de tenis junior en 1945 y también miembro del equipo francés en Copa Davis de 1948 a 1950, Jugó por última vez en Wimbledon en 1953. A partir de aquí se dedicó al periodismo.

Como periodista, fundó la revista de Tenis de Francia en 1953 y fue editor de deportes en un periódico.

Por su vida pasaron dos mujeres, las dos francesas y las dos deportistas. Se casó con Susan Patridge, campeona francesa de tenis en 1953 con la que tuvo dos hijos y terminó divorciándose. Se volvió a casar con Claudine Cros, jugadora profesional de golf.

Capitán del equipo francés en la Copa Davis entre 1968 y 1973, presidente de la Federación Francesa de Tenis en 1973 y presidente de la Federación Internacional de Tenis en 1977. Estos fueron solo algunos de los cargos que ocupó. Su amor por el tenis le llevó a crear el Open de Francia, que actualmente es uno de los cuatro Grand Slams, la creación en la Federación Internacional de Tenis, un departamento para el desarrollo del tenis a nivel mundial y la reintroducción del tenis como deporte olímpico tras décadas de ausencia.

Chatrier murió en el año 2000. Un año mas tarde y debido al amor que demostró por el tenis durante toda su vida, la pista central de Roland Garros pasó a llamarse Philippe Chatrier en su honor. Ese mismo año su hijo creó una fundación que también lleva su nombre para luchar contra el Alzheimer.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes