España presenta una alegación contra la pista elegida por USA

La pista no está homologada

RFET
RFET

Entre el 8 y el 10 de julio de 2011 se disputarán los cuartos de final de la Copa Davis. Ya se conocen las sedes de las 4 eliminatorias y en Suecia, Argentina, Alemania y Estados Unidos ya esperan con impaciencia los partidos.

Una de los duelos más interesantes y que más expectación ha levantado es el que enfrentará en Austin a los Estados Unidos de Andy Roddick con la España de Rafa Nadal y compañía. Las entradas se han vendido a gran velocidad y se cuentan los días para que llegue el momento en que USA pueda vengar la derrota de 2008 en Madrid.

Pero desde ya se está jugando ese partido, y es que la Real Federación Española de Tenis ha presentado una apelación a la ITF por considerar que la pista elegida por los americanos no cumple con el Reglamento.

La superficie elegida es una Indoor Hard Premiere, y no aparece en el listado de las 208 pistas que la ITF recoge para 2011 en el documento ITF Aproved Tennis Balls and Classified Court Surfaces. Además, la compañía que está detrás de esta pista, Premier Concepts Inc, no es una de las 91 empresas que proveen pistas homologadas para la ITF.

"La pista propuesta por la federación estadounidense incumple flagrantemente el reglamento de la Copa Davis, ya que se trata de una superficie que no figura en la lista de pistas homologadas por la ITF, y tampoco es una pista en la que en 2010 se hayan disputado tres torneos del circuito ATP con una dotación en premios superior a los 350.000 dólares, tal como indica el reglamento."

Albert Costa, el capitán español se encontraría con un grave problema si finalmente se juega en esa pista, tal y como ha declarado: "El problema que tengo yo ahora mismo es explicarles a los jugadores con qué pista se encontrarán, porque si quisiera entrenar en una similar no podríamos instalarla porque no está homologada".

Cabe recordar que, aunque Estados Unidos ya haya vendido todas las entradas para el evento, la ITF aún no ha dado el visto bueno a la sede. El próximo día 28 de abril es la fecha fijada para que los inspectores de la ITF acudan a Austin a evaluar si se cumple con el reglamento.

España ya jugó una eliminatoria en esta superficie, concretamente en el año 2007 en Winston-Salem. El resultado fue de 4-1 para los norteamericanos, y ya en esa ocasión España protestó, aunque no oficialmente: "Nos explicaron que se parecía a una GreenSet, que es muy frecuente en el circuito, y cuando llegamos allí vimos que no era así. Protestamos ante el juez árbitro, pero no nos sirvió de nada".

A pesar de que faltan más de 2 meses para la dispute la eliminatoria, los ánimos ya empiezan a estar caldeados. En los próximos días veremos en qué queda el asunto de la pista.

nadal

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter