¿Interés por la Fed Cup o por Londres 2012?

Para ir a los Juegos Olímpicos es necesario competir en Fed Cup

Algunas de las máximas estrellas del tenis femenino están muy interesadas este año en formar parte del equipo de Fed Cup de su país, algo que sólo ocurre cuando se aproximan los Juegos Olímpicos. Ya que una de las normas existentes es que sólo pueden representar a su país en dicho evento tenistas que hayan participado en la Fed Cup.

La rusa Maria Sharapova se mostró muy interesada en defender los colores de su país en la primera eliminatoria de Fed Cup ante Francia. Como ya ocurriera en 2008, antes de los Juegos Olímpicos de Beijing, la tenista rusa se ofreció al capitán de su país. Tras cumplir ya con el requisito necesario para ir a Londres, habrá que ver si Sharapova acude a una nueva eliminatoria de la competición.

Vera Zvonareva, compatriota de Maria Sharapova, llevaba sin disputar una eliminatoria de Fed Cup desde el 2008. Los pasados días 16 y 17 volvió a jugar por su país en las semifinales ante Italia. ¿Será la próxima cita Olímpica lo que le ha hecho volver al equipo tres años después?

Otro ejemplo es el de Venus Williams. Las hermanas Williams han participado con Estados Unidos en la Fed Cup de manera intermitente, sin ponerla en sus preferencias. En la pasada eliminatoria, Venus, que está lesionada y no juega desde enero, acompañó al equipo norteamericano en su visita a Alemania. El motivo de que la mayor de las Williams acudiera, es que su equipo técnico le recomendó ir para poder ser seleccionable para las próximas Olimpiadas.

Las francesas Aravane Rezai y Marion Bartoli siempre han mostrado sus discrepancias con la Federación Francesa de Tenis, sin embargo las dos quieren defender este año a su país en la Fed Cup. Los motivos vuelven a ser evidentes: Londres 2012. Rezai fue convocada para jugar ante España. Peor lo tiene Bartoli que no ha contado en los planes del seleccionador francés, Nicolás Escudé y han tenido una disputa al respecto.

Otras que han vuelto son las serbias Ana Ivanovic y Jelena Jankovic. Ambas fueron baja en la primera eliminatoria, pero jugaron en los play-off de ascenso al Grupo Mundial y con ello cumplieron los requisitos para ser seleccionables para los Juegos Olímpicos.

Dos ausencias significativas han sido las de la italiana Francesca Schiavone y la de la australiana Samantha Stosur. Estas jugadoras no disputaron las semifinales por decisión propia, para preparar Roland Garros. Aquí no cabe la duda a sus intereses de jugar la Fed Cup para ir a los Juegos Olímpicos, ya que ambas jugadoras siempre han mostrado su gran compromiso por defender los intereses de su país en la competición.

Comentarios recientes