Yuki Bhambri, el futuro viene de India

El tenis asiático viene pegando fuerte

Yuki Bhambri
Yuki Bhambri

El día de la Independencia americana de 1992 nacía Yuki Bhambri en Nueva Delhi. Su nombre empezó a sonar fuerte en el mundo del tenis a comienzos del año 2009, fecha en la que se proclamó vencedor del Open de Australia junior. Los torneos de Grand Slam junior pueden ser una buena referencia para ver qué tenistas pueden llegar lejos cuando se conviertan en profesionales.

Algunos ganadores ilustres del Open de Australia junior han sido Rod Laver, en 1957, Tony Roche en 1964, Stefan Edberg en 1983, y ya más recientemente, Andy Roddick en el 2000 o Marcos Baghdatis en 2003.

Con esa victoria, el tenis indio consiguió escribir el nombre de uno de sus jugadores en el campeonato australiano. Leander Paes había conseguido ganar los torneos junior de Wimbledon y US Open en 1990 y 1991 respectivamente. Años atrás, en 1979, Ramesh Krishnan había ganado Roland Garros y Wimbledon, pero, como decíamos, nunca antes un indio había ganado el Open de Australia junior hasta Bhambri.

El joven tenista estuvo entrenado por Aditya Sachdeva en sus inicios, pero desde 2007 firmó con la Academia de Nick Bolletieri para poder entrenar a sus órdenes y en las instalaciones de Florida.

Pero desde aquella victoria con 16 años, Bhambri no ha crecido aún lo suficiente como para encarar el salto a la competición real a nivel ATP. Poco a poco está jugando más partidos en torneos challenger y 250´s e incluso consiguió su primera victoria en el cuadro principal de un torneo ATP en Kuala Lumpur el año pasado.

El jugador indio necesita trabajar un poco más su físico, ya que es uno de sus puntos débiles. Durante 2010 en lugar de participar en los 25 torneos que tenía previsto, solo pudo hacerlo en 12, debido a distintos problemas físicos que fueron sucediéndole.

Tenísticamente podemos destacar que la superficie preferida de Yuki es la pista dura. Cuenta con un saque muy interesante y potente para un tenista de su edad y su estilo de juego podríamos decir que es más defensivo que ofensivo. Se le podría comparar con su compatriota Devvarman o el francés Gilles Simon, jugadores que saben mantener la bola en juego y contraatacar cuando llega el momento.

Bhambri tiene todavía mucho tiempo delante para corregir sus defectos. La ayuda de la Academia Bolletieri, especialistas en pulir jugadores jóvenes, a buen seguro que le ayudará a convertirse en mejor jugador. La base ya la tiene, por lo que en no mucho tiempo tendremos a Bhambri dando guerra en el circuito ATP.

Comentarios recientes