Ferrero volvió a las pistas en el Godó

Tras ocho meses alejado por distintas lesiones

El español Juan Carlos Ferrero volvió a disputar un partido de tenis profesional ante el belga Xavier Malisse, en la primera ronda del Conde de Godó tras permanecer alejado ocho meses de las pistas de tenis debido a dos operaciones en su muñeca y en su rodilla. El resultado final fue de victoria de Ferrero por un marcador de 6-4 6-2.

Ferrero, de 31 años, jugó su último partido en la tercera ronda del US Open de 2010, cuando cayó a manos del austriaco Jurgen Melzer. Desde entonces, muchos han sido los intentos por volver del valenciano pero ninguno de ellos se ha llevado a cabo. Anunció su presencia en el Masters de Tenis de Bilbao, a finales de la temporada pasada, pero la recuperación de las lesiones, sobre todo la de la rodilla, le hizo necesitar más tiempo. Luego señaló que su vuelta sería en Casablanca, de ahí a Montecarlo y, finalmente, ha reaparecido en Barcelona.

Tras su ausencia en la competición, el valenciano ha descendido bastantes puestos en el ranking, ha caído hasta el 77, después de no poder defender su buena actuación del año pasado en la temporada de tierra batida sudamericana.

Habrá que ver cuál es su rendimiento en las pistas tras este parón y como se encuentra tras ser operado de la muñeca y de la rodilla, aunque las sensaciones tras el primer partido han sido bastante buenas. Ferrero siempre ha sido y será un competidor nato, por lo que los éxitos en este nuevo regreso del ex número uno del mundo, llegarán tarde o temprano.

ferrero

LA APUESTA del día

Comentarios recientes