¿Jugará o no jugará en el Godó?

Murray aún no lo tiene claro

Andy Murray
Andy Murray

Andy Murray sorprendió a propios y extraños con el gran nivel que exhibió la semana pasada en el Masters de Montecarlo. El escocés siempre ha tenido en la tierra batida la superficie donde más incómodo se encontraba y, de hecho, consiguió alcanzar por primera vez en su carrera llegar a semifinales de un torneo de tierra.

Además, el alarmante bajo estado de forma de Murray, que había sido derrotado por Donald Young y Bogomolov en los Masters de Indian Wells y Miami, hacían pensar en una pronta salida de Andy de Montecarlo.

Pero no fue así, pasó por encima de Stepanek, Simon y Gil y fue el único capaz de ganar un set a Nadal durante todo el torneo. Las enseñanzas de Álex Corretja parecen haber dado sus frutos, y aunque Murray está lejos de tener opciones reales de ganar Roland Garros, sí ha dado un paso adelante y se muestra mucho más competitivo ahora.

El juego que Murray utiliza para jugar en tierra en defensivo. Él tiene buena condición física y es rápido, por lo que con su calidad devuelve las bolas una y otra vez. Como es un gran jugador, en cuanto el rival le deja oportunidad pasa al ataque.

Esta semana está apuntado para disputar el torneo Conde de Godó en Barcelona, pero aún no sabe si participará. En teoría debería jugar el miércoles contra el ganador del partido entre Juan Carlos Ferrero y el belga Xavier Malisse, pero tiene unos dolores en el codo que le hacen dudar.

Durante el partido de semifinales de Montecarlo frente a Nadal tuvo que ser atendido por el médico para tratarle de esas molestias. En ese partido ya jugó infiltrado, y parece que no han remitido los dolores.

Murray quiere jugar el Godó, hoy tiene previsto un entrenamiento a mediodía y en función de las sensaciones decidirá si juega finalmente o no.

Tom Tebbutt ha informado de que el pago que se le hará a Andy Murray por estar en el Godó es de 200.000 euros, así que es lógico, hasta cierto punto, que Andy quiera participar en el torneo si su codo se lo permite.

La semana que viene descansa, no está apuntado a ninguno de los torneos, por lo que podría forzar ligeramente para jugar aquí, si le duele el codo perder por no estar a tope, coger el dinero y tener más de 10 días para que su codo se cure completamente.

Ya veremos qué decisión toma el escocés...

EDIT: Se confirmó la baja de Andy Murray a las 16:35 de la tarde

murray

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter