Nadal campeón por séptima vez en Montecarlo

Venció a Ferrer en 2 sets

Rafa Nadal
Rafa Nadal

Terminó el Masters de Montecarlo, y, tal y como se esperaba, Rafa Nadal se alzó con el título. Con esta victoria Nadal ha sumado su séptimo título consecutivo en el torneo monegasco, consiguiendo así un hito histórico.

Su rival en la final, David Ferrer, probablemente sea el segundo mejor jugador de tierra batida del momento (con el permiso de Novak Djokovic) pero a pesar de haber completado un torneo magnífico, no fue capaz de poner en serios aprietos al manacorí.

El resultado final fue de 6-4 7-5 para el nº1 del mundo en un partido que duró 2 horas y 19 minutos.

Durante el choque, el resto tuvo mucha más importancia que el servicio, como corresponde a dos jugadores especialistas de tierra. No se consiguió ningún ace en todo el partido, y la gran mayoría de juegos fueron muy disputados.

A Nadal en Montecarlo es casi imposible ganarle. La velocidad de la bola es muy lenta y el bote muy alto, por lo que el spin que imprime a sus golpes, al de derecha principalmente, es muy difícil de devolver en buenas condiciones por los rivales.

Rafa, entre otras, tiene una gran cualidad, que es que sabe controlar perfectamente los momentos de los partidos. Ya lo demostró ante Murray en semifinales tras perder el primer set. Lejos de arrugarse por ver cómo le empataban el partido, fue ese, precisamente, el desencadenante para que Nadal desplegara su mejor juego. El resultado del 3er set lo dice todo, 6-1.

En la final, volvió a ocurrir lo mismo tanto en el primero como en el segundo set. Y a cada golpe psicológico de Ferrer, él se la devolvía sin espera.

En ese segundo set Nadal fue dominando con break arriba desde el tercer juego, pero llegando al final, Ferrer demostró por qué es considerado uno de los jugadores más combativos del circuito. Fue capaz de recuperar el break en contra, pero en el juego decisivo, Nadal volvió a romperle para ponerse con 6-5 y saque.

Si Ferrer hubiera conseguido llegar al tie break, cualquier cosa podría haber pasado, pero la fortaleza mental de Nadal para aumentar el ritmo en el momento clave fue lo que al final prevaleció.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter