España asciende al Grupo Mundial de la Fed Cup

Tras su victoria ante Francia

España Fed Cup
España Fed Cup

España jugará en 2012 en el Grupo Mundial de la Fed Cup tras derrotar a Francia en Lleida en las eliminatorias de ascenso. Tras 2 años en la segunda categoría del torneo más importante del tenis femenino por selecciones, España podrá luchar por conseguir la victoria en la próxima edición.

El resultado final del choque contra Francia fue de 4-1. El duelo se disputó en el Club de Tenis de Lleida. El primer punto lo ganó María José Martínez Sánchez al derrotar muy cómodamente a la jugadora francesa Virginie Razzano por un marcador de 6-2 6-4.

En las eliminatorias de Fed Cup y Copa Davis el primer punto es muy importante, pues da una ventaja que condiciona psicológicamente al resto de los partidos. En el segundo, la nº1 francesa Aravane Rezai derrotó a Anabel Medina en un encuentro pleno de emoción. El resultado final fue 5-7 7-6 (4) 2-6.

En ese momento la eliminatoria estaba igualada y todo por decidir. María José Martínez volvía a saltar a la pista para enfrentarse en esta ocasión a la jugadora francesa que había conseguido el punto en el partido anterior, Rezai. El resultado contundente, 6-1 6-4, y el ascenso se ponía más cerca del combinado español.

El 4º punto era el más importante de toda la eliminatoria. Si Francia ganaba se colocaría empatada a 2 puntos y solamente con el dobles por jugar. Si España conseguía este punto, ascendería directamente al Grupo Mundial.

Las encargadas de jugar fueron Lourdes Domínguez Lino y la francesa Pauline Parmentier. La diferencia en el ranking, 47 frente a 127, se hizo notar, y con un doble 6-4 Lourdes daba a España el ansiado triunfo y el ascenso.

Ya sin trascendencia el punto de dobles fue jugado y ganado por las españolas Anabel Medina y Nuria Llagostera frente a las tenistas francesas Alize Cornet y Virginie Razzano.

La última victoria de España en la Fed Cup se consiguió en 1998, en el que era el quinto campeonato para la selección nacional. En esa época dorada del tenis femenino español comandaban el equipo las eternas Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

La generación actual se ha ganado el derecho a competir con las mejores en la próxima edición a base de ganas y buen tenis. Todos esperamos que pronto España pueda volver a saborear las mieles de la gloria.

lourdes dominguez

Publicidad

Apuesta del día

Apuesta del día: Málaga - Deportivo de La Coruña / Copa del Rey.

Málaga - Deportivo de La Coruña / Copa del Rey

Málaga y Deportivo de La Coruña decidirán su eliminatoria de dieciseisavos de Copa en La Rosaleda tras el 1-1 de la ida.

Ver todas las apuestas del dia

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter