Ferrer y Nadal por el título en Montecarlo

Se enfrentan en la final

David Ferrer y Rafa Nadal
David Ferrer y Rafa Nadal

El torneo de Montecarlo llega a su fin, y los dos mejores jugadores de tierra batida del momento (con el permiso de Novak Djokovic que no ha participado en este Masters) se van a enfrentar en la gran final.

Rafa Nadal es el rey indiscutible de Montecarlo. Lo ha ganado en seis ocasiones y, posiblemente, es el torneo donde más cómodo se encuentra. Normalmente apabulla a los rivales en cada edición, y en esta de 2011 solo se ha dejado un set por el camino con Andy Murray. Ahora bien, tras perder ese set le endosó un 6-1 más que contundente.

David Ferrer ha confirmado en este primer Masters sobre tierra batida que este año se encuentra en plena forma. A sus semifinales del Open de Australia y los títulos de Acapulco y Auckland, ahora le suma la oportunidad de luchar por la victoria contra el más grande jugador sobre tierra batida de la historia.

Ferrer ha tenido una trayectoria inmaculada en esta edición, habiendo ganado todos los sets que ha disputado sin siquiera necesitar un tie break o 7-5. Sus víctimas han sido Feliciano López, Milos Raonic, Viktor Troicki y el verdugo de Federer, el austriaco Melzer.

Nadal y Ferrer se han enfrentado en 16 ocasiones, con un balance de 12 victorias para Nadal y 4 para el de Jávea. Si miramos solo los enfrentamientos en tierra batida Nadal destaca más aún, habiendo ganado 9 veces por 1 solo Ferrer.

A partir de las 14:15 hora española podremos comprobar si el gran estado de forma de Ferrer es capaz de frenar al rey de Montecarlo y privarlo de su séptima victoria consecutiva.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter