El tenis en anuncios (2ª parte)

Las mejores campañas de publicidad de tenistas

Sharapova para Nike
Sharapova para Nike

Nos habíamos quedado en Sharapova y en un sencillo pero gran anuncio de Nike con la rusa. Seguramente sea esta marca deportiva la que más ha confiado en los tenistas para protagonizar sus campañas. Una de las mejores -igual que su protagonista- es la de Federer en el 2007 (uno de los años más completos profesionalmente para el suizo), donde se combina a la perfección la imagen de súper-hombres de los tenistas con un sentido del humor que los humaniza.

Roger Federer tiene un listado de anuncios casi tan largo como el de sus títulos de Grand Slam. Algunos de ellos han cobrado vida más allá de la televisión y han aprovechado las nuevas tecnologías para extender el poder mediático de la publicidad y del jugador. El debate aún está abierto ¿estas "imágenes robadas" están o no manipuladas?

Otro jugador que también ha jugado con su "súper-potencia", aunque con un presupuesto más bajo, es el eterno finalista de Wimbledon: Andy Roddick. En un anuncio para la bebida energética Powerade descubrimos por qué la tierra batida no es su superficie.

El jugador americano fue por un tiempo uno de los jugadores más "payasos" del circuito pero perdió ese título ante la maestría en este campo del Novak Djokovic. El de Belgrado intentó hacer algunos anuncios serios para Wilson o para la filial serbia de Telecom pero como más nos gusta es cuando nos ofrece perlitas como estas.

Los anuncios de Djokovic parecen casi una parodia de las costosas campañas de Nike, como si quisiera decir que con menos a veces se puede hacer más. Este año veremos sobre las pistas si puede "reírse" de Federer y Nadal.

Mucha de la publicidad del mallorquín -como la de Armani- es muy buena, pero parece que le falta esa chispa que tenían jugadores/anuncios como Agassi o McEnroe. Otros parece que se esfuerzan demasiado. No hemos podido añadir a esta lista el último anuncio de Serena Williams para un vídeo juego porque al parecer se ha pasado de provocativo (sale la pequeña de las Williams jugando al tenis vestida a lo Beyoncé en el videoclip Single Ladies) y lo han quitado de la red. ¿Otra muestra de los tiempos que corren?

La campaña que sí nos parece definitivamente representativa de una época y de una forma de hacer tenis, es la que Andre Agassi hizo para Canon. En 1990 el lema del anuncio era "Image is everything" y al año siguiente le asignaron la tarea de promocionar la cámara de fotos Rebel. Lo mejor para el final, la espera vale la pena.

Publicidad

Apuesta del día

Apuesta del día: Real Sociedad - Getafe / Liga BBVA

Real Sociedad - Getafe / Liga BBVA

El Getafe y la Real Sociedad cierran la octava jornada de la Liga BBVA con un partido al que ambos equipos llegan con urgencias

Ver todas las apuestas del dia

Comentarios recientes