Murray renace en la tierra

Llega a las semifinales de Montecarlo

Andy Murray
Andy Murray

Lo que le ha ocurrido a Andy Murray, número cuatro del mundo, en este inicio de temporada es inexplicable. Llegó a la final del Open de Australia y en lugar de darle confianza y buenas sensaciones para afrontar el año, Murray entró en una espiral de derrotas por falta de fe en su juego, lo que le llevó a caer en su primer partido en Rotterdam, Indian Wells y Miami. Además decidió prescindir de los servicios de Alex Corretja como asesor técnico.

Aquí no termina lo raro de la historia de Murray en este 2011, y es que el escocés ha recuperado su mejor nivel de tenis sobre la tierra batida, superficie que menos le gusta y se adapta a su juego. Además es para la temporada de tierra para lo que contrató, en un primer momento, a Alex Corretja, una unión que se llevó a cabo en 2008 para que el barcelonés entrenara a Murray sólo en los torneos de tierra batida.

El jugador británico ha encontrado en la tierra a su mejor aliada y ya se encuentra en las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo donde se enfrentará al español Rafa Nadal, número uno del mundo y seis veces campeón en el Principado. Un buen rival para ver el verdadero nivel de tenis de Murray.

Hasta llegar la penúltima ronda del torneo, el escocés ha ganado a Radek Stepanek, Gilles Simon y Frederico Gil, sin ceder un sólo set.

murray

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter