Ya se conocen las sedes de los cuartos de final de la Davis

España jugará en Austin

Copa Davis
Copa Davis

Tras los problemas que tuvo la selección argentina debido al asunto de la coincidencia de fechas entre las elecciones y los cuartos de final de la Davis, ya se han concretado las sedes que albergarán los 4 duelos.

Entre el 8 y el 10 de julio de 2011 se disputarán los choques Estados Unidos - España, Alemania - Francia y Suecia - Serbia. El Argentina - Kazakhstan se jugará del 7 al 9, dejando así libre el domingo para la celebración de las elecciones.

Alemania ha elegido jugar en el Tennis Club Weissenhof de Stuttgart, el mismo escenario que se usa en la Mercedes Cup de Stuttgart, torneo que se celebrará la semana posterior a la eliminatoria de Davis. La superficie elegida es la tierra batida, con la que los alemanes esperan sacar ventaja frente a los tenistas franceses que formen la convocatoria.

Francia tiene una gran ventaja de cara a este choque, y es que tiene una gran variedad de jugadores de primer nivel seleccionables. Richard Gasquet, Gael Monfils, Jo Wilfried Tsonga, Gilles Simon, Michael Llodra, Julien Benneteau o Jeremy Chardy son tenistas con gran calidad que permiten al capitán francés poder elegir entre distintas opciones.

La eliminatoria entre Argentina y Kazakhstan se disputará, como estaba planteado de inicio, en el Parque Roca de Buenos Aires. La superficie, como siempre que se juega aquí, será la tierra batida, que se supone que debería darle cierta ventaja a los argentinos frente a los kazajos.

El aspecto fundamental de este duelo será saber si Argentina podrá contar en plenitud de condiciones que sus dos mejores jugadores: David Nalbandian y Juan Martín del Potro. Nalbandian fue operado hace algunas semanas y aún está en periodo de recuperación, mientras que Del Potro ha planificado su temporada de forma muy meticulosa para no sobrecargarse de partidos tras su larga inactividad por la lesión en la muñeca.

delpo-nalbandian

La diferencia entre que estos dos tenistas defiendan los intereses de Argentina a que los defiendan cualquier otro, es abismal, por lo que habrá que esperar noticias cuando se aproxime la fecha para confirmar las convocatorias oficiales.

Una de las eliminatorias más atractivas de los cuartos de final la disputarán Estados Unidos y España en Austin, localidad natal de Andy Roddick. La expectación que se ha creado al respecto de este choque en Estados Unidos es enorme. Las declaraciones de los mejores jugadores de ambas selecciones, Andy Roddick y Rafa Nadal, de que participarán en la eliminatoria ha desatado el interés y la gente suspira por conseguir una entrada.

Hay que recordar que Estados Unidos siempre ha ganado a España cuando se han enfrentado en suelo americano. Las ganas de revancha por la semifinal de 2008 a buen seguro que harán que los jugadores comandados por Jim Courier le pongan las cosas muy complicadas a los españoles. Además, hay que tener en cuenta que al ser el equipo local, Estados Unidos podrá elegir la superficie donde se jugara. La tierra batida, obviamente, la han descartado, y probablemente colocarán una superficie muy rápida en la que jugar con ventaja.

El cuarto enfrentamiento, pero no por ello el menos interesante, es el que depararán la selección sueca y los vigentes campeones del torneo, los serbios de Novak Djokovic. Suecia ha decidido jugar en Halmstad, ciudad que por primera vez disfrutará de un duelo de Copa Davis.

En el Halmstad Arena sobre una superficie indoor hard jugarán dos selecciones cuyos números 1 marcan la diferencia. Robin Soderling y Novak Djokovic comandarán a sus equipos y el duelo entre ellos, si todo discurre con normalidad, debería ser determinante para la eliminatoria. Djokovic podría ser que llegase a jugar como nº1 del mundo si se dan una serie de circunstancias en los torneos que faltan por disputarse antes de la eliminatoria.

serbia

Comentarios recientes