Peng, la que más partidos gana a tres sets

La china también es la que más encuentros ha ganado en la temporada

Shuai Peng
Shuai Peng

La china Shuai Peng está firmando una gran temporada, gracias a ello se ha situado entre las 30 primeras del mundo, cuando a inicio de años estaba por debajo de las 50 primeras. Y es que el arranque de Peng ha sido increíble, siendo la jugadora que más victorias ha alcanzado hasta el momento, un total de 30, por 26 de la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki.

A pesar de conseguir tantas victorias, Peng no ha logrado ningún título, pero sí ha llegado a tres semifinales y tres cuartos, así como a octavos del Open de Australia. Cabe destacar que el año pasado la tenista china logró 20 victorias en toda la temporada y que a estas alturas sólo había ganado ocho partidos. Por ello, la temporada de Peng hasta el momento es intachable.

En esas treinta victorias, destacan tres frente a top ten, en concreto ante la italiana Francesca Schiavone, la china Na Li y la serbia Jelena Jankovic.

Otra peculiaridad más que presenta la china en este curso es el gran número de partidos que ha ganado en tres sets. En concreto, Peng ha disputado 39 partidos, de los cuales 20 han sido a tres mangas, de los que ha ganado 14 y sólo ha perdido seis. Lo que demuestra que además de ser la jugadora que más partidos gana, es la que más ha ganado a tres sets.

Con estos datos se demuestra que Peng atraviesa por un gran momento mental y físico y que no le puede la presión a la hora de afrontar el tercer parcial, ya que en ocho partidos ha remontado un set en contra para terminar llevándose la victoria.

El problema con el que se puede encontrar Peng es el cansancio y la aparición de lesiones, ya que ha disputado muchos partidos y aún queda mucha temporada, además han sido encuentros muy largos, con lo que su físico se podría resentir en un momento avanzado del año. Esperemos que no sea así y que Peng siga acumulando victorias y ascendiendo en el ranking.

peng

 

Publicidad

Comentarios recientes