Federer, la pesadilla de los alemanes

No pierde con ellos desde que lo hizo en Halle, ante Kiefer, en 2002

Roger Federer y Tommy Haas
Roger Federer y Tommy Haas

Con su triunfo en segunda ronda ante el alemán Philipp Kohlschreiber, Roger Federer, número tres del mundo, no sólo selló su pase a los octavos de final en el Master 1.000 de Montecarlo, sino que aumentó a 51, el número de victorias seguidas ante jugadores germanos. Y es que Federer no pierde con ellos desde que en 2002 lo hiciera en las semifinales de Halle ante Nicolas Kiefer por 6-4, 4-6 y 4-6.

Desde ese momento, casi han pasado nueve años y el suizo siempre ha podido con los jugadores alemanes, independientemente de su clasificación o estilo de juego. De hecho, ha ganado a 16 tenistas germanos distintos hasta sumar las 51 victorias por cero derrotas.

Quien más lo ha sufrido durante este tiempo ha sido Tommy Haas, que a pesar de jugar varios partidos muy disputados con él, no le ha logrado ganar desde 2002, sumando 12 derrotas. En el cómputo general entre ambos, Federer domina por 13-2. Nicolas Kiefer, el último alemán en ganarle, perdió, después de eso, once partidos seguidos. Su cara a cara queda con 12-3.

Hoy en día, es Philipp Kohlschreiber, su víctima en Montecarlo, quien más lo sufre, ya que ha perdido en las siete ocasiones en las que se han enfrentado. Federer también se ha impuesto en tres ocasiones a Denis Gremelmayr, en dos a Benjamin Becker, Florian Mayer, Bjorn Phau y Michael Berrer, y en una a Maximilian Abel, Lars Burgsmuller, Tomas Behrend, Simon Greul, Andreas Beck, Philipp Petzschner, Julian Reister y Alexandr Waske.

Con anterioridad a su derrota con Kiefer en Halle, Federer había disputado 19 partidos con tenistas alemanes, con 11 victorias por ocho derrotas. Todos los jugadores germanos que han coincidido con el suizo tienen un cara a cara negativo, excepto Markus Hantschk que gana por 1-0, gracias a su victoria en primera ronda del torneo de Austria por 6-2 y 6-1, en en año 2000.

federer-kohlsch

Comentarios recientes