Dokic tampoco jugará con Australia

Se une a la baja de Stosur

Jelena Dokic
Jelena Dokic

La potente selección australiana va a afrontar el duelo por el play-off de ascenso al grupo mundial sin sus dos mejores jugadoras: Samantha Stosur y Jelena Dokic.

Stosur ya había informado anteriormente de que quería prepararse para la gira europea de tierra batida y que no participaría en esta eliminatoria ante Ucrania. Pero el anuncio hecho por Jelena Dokic ha dejado a la selección australiana bastante debilitada.

La convocatoria oficial de Australia la componen ahora Jarmila Groth, Anastasia Rodionova, Sophie Ferguson y Sally Peers, donde Groth es la mejor jugadora, estando en el ranking nº30.

Los motivos que ha esgrimido Dokic para no participar ha sido "por encontrarse exhausta". Resulta cuanto menos curiosa la excusa, ya que si miramos el historial de partidos de Jelena en 2011 comprobaremos que solo ha jugado 23 encuentros. Y más concretamente, en los últimos 30 días, solo ha jugado 4 partidos.

Dokic comenzó el año muy baja de forma, perdiendo en Brisbane y Open de Australia en 2ª ronda y en su primer partido en Sydney. Más tarde, en París, llegó a cuartos de final tras jugar la fase previa pero en Dubai de nuevo perdió en el 1er partido. En Doha no pudo siquiera ganarse una plaza en el cuadro principal pues su compatriota Groth le ganó en las qualys. Por fin llegó el momento de Dokic y en Kuala Lumpur consiguió la victoria, sumando un nuevo título a su palmarés. En los otros 2 torneos que ha disputado, Miami y Charleston cayó en primera ronda.

El duelo contra Ucrania se disputará los días 16 y 17 de abril en el Glen Iris Valley Recreation Club sobre una superficie de tierra batida.

La selección ucraniana llevará a Lesia Tsurenko, Olga Savchuk, Yuliya Beygelzimer y Victoria Kutuzova. Ninguna de ellas está en el top 100 del ranking de la WTA, por lo que a pesar de las bajas, Australia es la gran favorita para ganar la eliminatoria.

Ya el año pasado se enfrentaron en suelo ucraniano y la victoria fue para Australia por un contundente 5-0. No fue ese el primer duelo entre ambos países, ya que en 2007 se jugó en Australia y allí también se llevó la victoria el equipo visitante, ya que Ucrania se impuso por 4-1.

dokic

LA APUESTA del día

Comentarios recientes