Trofeo Conde de Godó 2011

Ya queda poco para su comienzo

Conde Godó
Conde Godó

Durante esta semana los tenistas se encuentran jugando en Montecarlo el único Masters que no es obligatorio para todo el mundo. El único nombre que falta es el de Novak Djokovic, que decidió a última hora no participar alegando una lesión en la rodilla.

Sea más o menos grave esa lesión, a Djokovic le va a venir muy bien este descanso, ya que esta parte de la temporada, en la que hay 3 Masters y en seguida Roland Garros, es muy intensa y exigente físicamente.

A la conclusión el Masters de Montecarlo dará comienzo la semana que va del 18 al 24 de abril, y en ella solo se disputa un torneo ATP, el Conde de Godó, o como se le conoce oficialmente, el Barcelona Open Banc Sabadell.

El torneo barcelonés es un ATP500 con mucha tradición que entrega 1550000€ en premios a los participantes. Se viene disputando desde 1953 en el Real Club de Tenis Barcelona y el jugador que más veces lo ha ganado es, como no podía ser de otra manera, Rafael Nadal, con 5 victorias.

El vencedor del año pasado, Fernando Verdasco, no podrá intentar revalidar su título, ya que decidió no apuntarse al torneo y jugar la semana siguiente en el torneo de Estoril.

Verdasco se desmarcó con unas declaraciones en contra de la organización del Godó en las que los criticaba por no haber mostrado interés en que él, el defensor del título, jugase en esta edición de 2011. Albert Costa, directo del torneo, salió al paso declarando que si Verdasco quería tenía una wild card disponible si quería participar, a pesar de que el madrileño no se hubiera apuntado dentro del plazo.

A pesar de la ausencia de Verdasco la participación este año va a ser espectacular, contando con hasta 7 jugadores que hoy forman parte del top 10 de la ATP: Nadal, Soderling, Murray, Ferrer, Berdych, Melzer y Monfils.

El Godó es un torneo con un gran prestigio internacional y otros tenistas extranjeros de renombre también participarán este año, en la que promete ser una edición espectacular. Tenistas como Richard Gasquet, Nikolay Davydenko, el canadiense Raonic, Aleksandr Dolgopolov o el checo Stepanek también serán de la partida.

Entre los jugadores españoles el Godó siempre ha sido una referencia, y todos, excepto Verdasco este año, están orgullosos de participar en él. Además de los ya comentados Nadal y Ferrer, otros tenistas como Nicolás Almagro, Guillermo García-López, Albert Montañés, Tommy Robredo, Feliciano López, Marcel Granollers, Daniel Gimeno Traver, Rubén Ramírez Hidalgo, Pere Riba, Pablo Andújar o Juan Carlos Ferrero estarán en el cuadro principal del torneo para defender los colores de la armada española.

En el apartado del dobles, la presencia de las 3 mejores parejas del circuito añadirá un extra adicional a la grandeza de esta edición de 2011. Los hermanos Bryan, la pareja formada por Max Mirnyi y Daniel Nestor y la que forman Nenad Zimonjic y Jurgen Melzer serán los favoritos para ganar el torneo.

Este año se ha firmado un acuerdo con la marca de ropa Mango para que proporcione la ropa que usarán los recogepelotas y jueces de línea del torneo. El dueño de la marca ha comentado que han preparado "un diseño fino, moderno y elegante" para la ocasión.

Desde la organización han visto en esta iniciativa una oportunidad de dotar de más glamour al torneo y contribuir así en su difusión mediática. Lo que es seguro es que con el elenco de jugadores que van a competir este año, la calidad tenística está garantizada.

mango

Comentarios recientes