Grand Prix de SAR La Princesse Lalla Meryem

Las chicas se van a Marruecos

Grand Prix de SAR La Princesse Lalla Meryem
Grand Prix de SAR La Princesse Lalla Meryem

El Grand Prix de SAR La Princesse Lalla Meryem es un torneo de categoría International que se disputa desde 2001 en Marruecos. El lugar donde se ha celebrado el torneo ha ido variando con los años, empezando en Casablanca. En 2005 pasó a jugarse en la capital marroquí, Rabat, aunque su estancia allí fue corta. En 2007 se trasladó a Fez, y aún permanece esa sede, por lo que en esta edición de 2011 se jugará allí.

El torneo dirigido por Fouad Alami Mejjati entregará este año 220.000$ en premios y se disputa, al igual que cada año, en una superficie de tierra batida. Este torneo es el único del circuito WTA que se disputa en suelo africano. En ATP además del equivalente a este campeonato, el de Casablanca, se disputa también el torneo de Johannesburgo, pero sigue siendo un número muy pequeño en comparación con el resto de continentes.

La primera ganadora de este torneo fue la húngara Zsófia Gubacsi y la jugadora que venció el año pasado es la checa Iveta Benesova, que derrotó en la final a Simona Halep.

Este torneo trae buenos recuerdos a las tenistas españolas, ya que a paesar de que solo se han llevado a cabo 10 ediciones, en 2 de ellas hubo victoria de una jugadora nacida en España.

En 2005 Nuria Llagostera Vives derrotaba en la final a la china Zheng Jie y en 2009 fue Anabel Medina Garrigues la que se hacía con el triunfo al derrotar a Ekaterina Makarova. Con esa victoria Anabel se pudo quitar el mal sabo de boca del año anterior en el que se quedó a las puertas del triunfo. En esa ocasión la argentina Dulko le venció en un apretado partido al ganarle 2 tie breaks.

Entre las tenistas que aparecen en el cuadro principal del torneo encontramos los siguientes nombres como favoritas a la victoria final: Sandra Errani, Yaroslava Shvedova, Agnes Szavay, Lourdes Dominguez Lino, Greta Arn, Elena Vesnina, Angelique Kerber, Arantxa Parra Santonja, Alize Cornet, Anabel Medina Garrigues, Laura Pous-Tio y Andrea Hlavacova.

Las condiciones de juego en Fez serán de alto calor y sequedad, por lo que las tenistas deberán tener una buena forma física para aguantar jugando bien durante toda la semana. Además, esas características hacen que el juego sea bastante rápido, pues la bola apenas se amortiguará sobre la tierra batida. Las jugadoras especialistas de la tierra batida que tengan buen saque y pegada se verán favorecidas cuanto más calor haga.

anabel medina

LA APUESTA del día

Comentarios recientes