El mejor trofeo del mundo

Está hecho de oro y brillantes

Trofeo Masters Madrid
Trofeo Masters Madrid

Ion Tiriac es el dueño del Masters de Madrid. Desde que se ocupa personalmente del torneo, el rumano ha buscado diferenciarse del resto. La elección de la Caja Mágica como sede, la eterna polémica por el asunto de la tierra batida de color azul, o el hecho de que querer poner ojo de halcón por primera vez en un torneo que se dispute sobre tierra batida, muestran a las claras que Tiriac es un tipo al que le gusta la notoriedad.

Ayer fue presentado en la joyería Wempe de Madrid el trofeo que los ganadores de la décima edición del torneo podrán llevarse a su casa. Bueno, el original no, porque de lo contrario el Masters de Madrid se quedaría sin presupuesto rápidamente.

El trofeo original está hecho de oro y diamantes y puede ser considerado como una joya. Hace dos años Ion Tiriac conoció al diseñador suizo Roland Alexander Iten y le pidió que hiciera un trofeo especial para el torneo. En la fábrica Wempe de Alemania han estado trabajando un gran número de artesanos durante 12 meses, tiempo que se ha necesitado para finalizar la obra de arte.

El trofeo pesa 7,5 kilos y está hecho con oro rosado de 18 kilates y lleva 33 diamantes incrustados. En él hay 32 raquetas en forma de espiral con el nombre de los mejores jugadores de la historia del tenis, aquellos que más Grand Slams han conseguido ganar. Cada una de ellas termina con un diamante en la punta.

Se pueden encontrar nombres de leyendas como Margaret Smith, Steffi Graf, Pete Sampras, Rod Laver, Fred Perry, John McEnroe, así como de tenistas que aún están en activo como Rafa Nadal, Roger Federer, Serena y Venus Williams.

El trofeo está coronado por una pelota de tenis de oro en el que aparece el nombre de Ion Tiriac, que es el que da nombre a la copa. Los ganadores masculino y femenino del torneo podrán llevarse una réplica en plata para su disfrute particular.

Manolo Santana ha afirmado que es el trofeo más bonito que haya visto nunca. Todo aquel que quiera verlo antes de que comience el torneo puede acudir a la joyería donde se presentó, ya que estará expuesto hasta el día 29 de abril, fecha de inicio de la competición.

A pesar del alto valor económico del trofeo, ha habido ya voces contrarias a su diseño, ya que hay personas a las que no les gusta. Para gustos los colores, pero al menos Tiriac ha conseguido lo que siempre anda buscando, que se hable de su torneo cada semana.

tiriac

Comentarios recientes