Expectación absoluta por el choque con España

Habrá escasez de entradas

A pesar de que aún quedan más de 3 meses para que se disputen los cuartos de final de la Copa Davis, los aficionados norteamericanos ya están entusiasmados con el enfrentamiento entre Estados Unidos y España.

El Frank Erwin Center de Austin acogerá entre el 8 y el 10 de julio los 5 partidos que determinarán el equipo que se clasificará para las semifinales de la Copa Davis 2011. El recinto tendrá una capacidad de 15000 espectadores, y a la vista de cómo se están desarrollando los últimos días, parece que todo el que quiera conseguir una entrada, tendrá que ser muy rápido.

El pasado martes se pusieron a la venta, aproximadamente, la mitad de esas 15000 entradas, aunque solo se podían solicitar por teléfono y eran exclusivas para miembros del USTA (United States Tennis Association). Esta es una medida que sirve como reconocimiento a los socios del USTA por su contribución y dedicación durante todo el año.

Las entradas no duraron más de 90 minutos, y se produjo un bloqueo de las centralitas a pesar de que había hasta 20 operadores atendiendo las solicitudes.

Según Tim Curry, director de comunicaciones del USTA, esta expectación tratándose de una eliminatoria de cuartos de final no tiene precedentes en Estados Unidos. Y ese país es, probablemente, uno de los que con más ilusión vive la Copa Davis.

Las entradas no son precisamente baratas, ya que los pases para los 3 días de competición cuestan entre 90$ y 500$, repartidos en 5 categorías diferentes.

El próximo viernes 8 de abril se ponen a la venta las restantes entradas, ahora ya disponibles para todo el mundo. A partir de las 10 de la mañana se podrán solicitar vía telefónica o por internet. A la vista del colapso con las entradas del USTA, se ha tomado la acertada medida de que se puedan adquirir online.

Los norteamericanos quieren la revancha por esa semifinal de 2008 en la que España les derrotó en la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid por un contundente 4-1. Y quieren verlo con sus propios ojos in situ. El hecho de que Rafa Nadal y Andy Roddick hayan confirmado que participarán en dicha eliminatoria, ha aumentado los niveles de expectación al máximo.

Aunque el tenis español se encuentra en mucho mejor momento que el americano, la historia está con ellos. Las 4 veces que jugaron USA y España en la Copa Davis en suelo americano, ellos se llevaron la victoria. En el total de enfrentamientos entre estos dos combinados, Estados Unidos vence por 5-4 a España.

Faltan 3 meses y muchas cosas pueden pasar hasta entonces. Jugadores que hoy están muy mal de forma, como Fernando Verdasco o Andy Roddick, pueden dar un giro a su juego y alcanzar un pico de forma para el mes de julio. A buen seguro que los norteamericanos, con el enorme interés que tienen siempre en la Copa Davis, entrenarán y se prepararán a conciencia para llegar en las mejores condiciones.

Teniendo en cuenta que la superficie, seguramente, será muy rápida, y el apoyo local, la eliminatoria no tiene un signo definido. La pareja de dobles americana con los gemelos Bryan es muy superior a cualquiera que pueda presentar España. Por otro lado, Nadal parece superior a todos los tenistas estadounidenses, aunque en pistas muy rápidas pierde efectividad. Los duelos entre el nº2 español y los singlistas americanos serán, a buen seguro, los que marquen el camino del triunfo para uno u otro país.

Comentarios recientes