Con la mente en Roland Garros

Nadal y Schiavone defienden el título en París

David López Corralo | 7 Apr 2011 | 09.05
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Esta semana comenzó la temporada europea de tierra batida, que tiene como referente el segundo Grand Slam del año, Roland Garros. Los tenistas han programado sus calendarios para llegar en la mejor forma posible a la capital parisina y, de este modo, lograr una buena actuación en el mayor torneo de tierra batida del mundo. Antes de ello les esperan dos meses cargados de torneos.

En el caso de la ATP, antes de Roland Garros se disputarán 10 torneos, más la Copa de Dusseldorf, en menos de dos meses. Hay que destacar los tres Masters 1000, Monte Carlo, Madrid y Roma. Por lo que la agenda de los grandes tenistas será muy apretada, a pesar que los Top-10 no tienen la obligación de participar en el primero.

Rafa Nadal afronta un tramo muy importante de la temporada, donde defiende sus títulos en Monte Carlo, Madrid, Roma y Roland Garros. Además tiene previsto participar en el Trofeo Conde de Godó. Una agenda cargada de torneos y partidos que pueden hacer que el español llegue con sobrecarga de encuentros al torneo parisino.

soderling-nadal

El número dos del mundo, Novak Djokovic, aún no conoce la derrota esta temporada, aunque la tierra no es su superficie favorita, intentará seguir acumulando victorias. Su calendario es similar al del español, aunque cambia el Conde de Godó por el de Belgrado, del que es propietario.

El suizo Roger Federer, tercero del mundo, sólo disputará los tres Masters 1000 antes de llegar a París. De este modo llegará un poco más descansado que Nadal y Djokovic. Por su parte, el finalista del segundo Grand Slam el año pasado, el sueco Robin Soderling, no jugará en Montecarlo, pero lo hará en Barcelona, Estoril, Madrid, Roma y Niza.

También preparan a conciencia su cita con Roland Garros los españoles Fernando Verdasco y David Ferrer. Ambos jugarán en los tres Masters, además Verdasco estará en Estoril y en Niza. Ha decidido no defender su título en Barcelona alegando que no ha sido tratado bien por algún miembro de la organización. Mientras Ferrer sí irá al Godó, donde fue finalista el año pasado.

La campeona femenina en Roland Garros, Francesca Schiavone, ha decidido no participar esta semana en ningún torneo. Del mismo modo, ha anunciado que causará baja en las semifinales de la Copa Federación para prepararse para la defensa de su título, además no defenderá el torneo logrado en el Barcelona Ladies. La italiana disputará su primer título en tierra en Stuttgart, a él le seguirán Madrid, Roma y Bruselas. Un total de cuatro torneos antes de afrontar su defensa al título, por lo que Schiavone espera llegar rodada en su superficie favorita.

schiavone

La finalista en París el año pasado, la australiana Samantha Stosur, también ha renunciado a la disputa de la Copa Federación, pero ya ha iniciado su preparación en el torneo de Charleston. Después tiene previsto participar en Stuttgart, Madrid y Roma.

La danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo, tendrá en Roland Garros una nueva oportunidad de alzarse con el primer Grand Slam de su carrera. Wozniacki, siempre muy comprometida con el tenis, será una de las favoritas que más torneos y partidos lleve a sus espaldas, ya que esta semana está participando en Charleston, pero además tiene previsto hacerlo en Stuttgart, Madrid, Roma y Bruselas.

Otra de las favoritas al triunfo en París, la belga Kim Clijsters, número dos del mundo, tendrá que estar de baja entre cuatro y seis semanas por problemas en su hombro y muñeca derecha. La belga podría reaparecer en Roma, antes de ir a París. Lo mismo le pasa a Venus Williams, quien podría preparar Roland Garros en el torneo de Bruselas, que se celebra una semana antes que el Slam parisino.

También habrá que tener en cuenta para el triunfo en Roland Garros a Vera Zvonareva, Jelena Jankovic, Victoria Azarenka, Ana Ivanovic o Svetlana Kuznetsova. Todas ellas han decidido disputar la eliminatoria de Copa Federación, además antes de llegar a París todas habrán jugado, al menos, en tres torneos.