Clijsters no estará en la Fed Cup

La tenista vuelve a 'borrarse'

Kim Clijsters volverá a perderse varios torneos por lesión. La número dos del mundo ha comunicado que deberá estar un mes fuera de las pistas para recuperarse completamente de su lesión. La belga padece una sobrecarga en el hombro y en la muñeca de la mano derecha. Clijsters se perderá por tanto la semifinal de la Copa Federación ante República Checa y también el Masters de Madrid. "No quiero forzar para evitar que la lesión se vuelva crónica". "Tengo muchas ganas de jugar en Roland Garros y espero poder llegar a tiempo",comentó la belga en el comunicado.

La tenista belga tuvo que retirarse del torneo de Indian Wells por esas molestias y los médicos le aconsejaron que se tome un respire, que deje descansar el cuerpo o sino las lesiones podrían volverse crónicas. Además hay que tener en cuenta que si la tenista fuerza una parte sobrecargada podría terminar por romperse y entonces diría adiós a gran parte de la temporada. Ahora falta que dichas sobrecargas sean 'suficientes' para no poder jugar.

La retirada de Clijsters en Indian Wells fue muy criticada, ya que tanto los medios de comunicación como los amantes del tenis la entendieron como una 'borrada' de la belga. La propia tenista ha confesado en más de una ocasión que no le gusta jugar torneos muy lejos de casa porque altera la vida diaria de su hija. Clijsters viaja a todos los torneos siempre con su hija Jada. Su hija es su prioridad principal.

Kim Clijsters no está demostrando mucha ambición por el tenis durante el inicio de este año. La belga anunció hace unas semanas que no participará ni en el campeonato de Japón ni en el de China debido al riesgo nuclear que existe en dichos países en la actualidad. Los argumentos de la número 2 tendrían sentido si los torneos asiáticos se disputaran ahora. El torneo de Tokio se disputa en septiembre y el de Pekín en octubre. No tiene muy sentido.

Si las sobrecargas se lo permiten, Clijsters tiene pensado reaparecer en el torneo de Roma el próximo mes de mayo. Dos semanas después llegará Roland Garros.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes