¿El mejor partido de la historia?

Borg y McEnroe lo protagonizaron en Wimbledon 1980

Bjorn Borg y John McEnroe
Bjorn Borg y John McEnroe

A lo largo de la historia ha habido grandísimos partidos, que han hecho que el tenis sea, por méritos propios, uno de los deportes más seguidos por todo el mundo. Son partidos que cautivan al aficionado por su dureza, su duración, su dramatismo y la lucha que muestran los jugadores por lo que hay en juego.

Cuando alguien ve un partido como el que disputaron Rafa Nadal y Roger Federer en Wimbledon 2008, no puede más que amar este deporte y desear que se produzcan más duelos como ese.

Otros partidos recordados por todos los apasionados del tenis son el que enfrentó a Goran Ivanisevic y Patrick Rafter en Wimbledon 2001 o el encuentro entre Andy Roddick y Younes El Aynaoui en cuartos de final del Open de Australia 2006. Ese partido terminó con un marcador histórico gracias a un tremendo 5º set: 6-4 6-7 6-4 4-6 21-19.

Aquellos con algo más de edad recuerdan la final de Roland Garros de 1972 como uno de los mejores partidos de todos los tiempos. Stan Smith derrotaba a Ilie Nastase en ese choque en un partido para la historia.

Pero si solo se pudiera elegir un partido como el mejor de la historia, y con el permiso del que jugaron Nadal y Federer, la mayoría coincide en una fecha, un torneo y dos nombres: 1980, Wimbledon, Borg y McEnroe.

Uno de los mayores recuerdos que se tienen de ese partido es el espectacular tie break del 4º set, que acabó cayendo hacia el lado del jugador norteamericano por 16-18. Ese tie break le permitía empatar el choque a 2 sets y seguir con opciones de victoria.

Tie break 4º set PARTE 1

Tie break 4º set PARTE 2

Finalmente ese sufrimiento de John McEnroe en el 4º set no le sirvió para nada, ya que acabó perdiendo el partido por un marcador final de 1-6 7-5 6-3 6-7 (16-18) 8-6.

La rivalidad entre Borg y McEnroe es una de las más recordadas del mundo del tenis. Al final de sus carreras cada jugador había conseguido el mismo número de victorias en sus enfrentamientos, 7.

Esa final que ganó Borg, fue el primero de los 4 partidos que disputaron en 1980, año en el que el sueco le ganó la partida con 3 victorias por 1 del estadounidense. En 1981 McEnroe obtuvo su revancha ganando las 3 veces que jugaron, entre ellas las finales de Wimbledon y US Open.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes