Semana de torneos sin Top-10

Descansan para preparar Montecarlo

Durante esta semana se disputarán los torneos ATP de Casablanca y Houston, aunque ninguno de ellos contará con jugadores situados dentro de los diez primeros del ranking, que han decidido tomar unos días de descanso antes de afrontar el Master 1.000 de Montecarlo, que se disputa en tierra batida desde el día 10 de abril.

El apretado calendario de la ATP y lo seguido de los Masters 1.000 en estos meses, ha hecho que los diez primeros tenistas del mundo hayan decidido tomarse un descanso y preparar, lejos de la competición, el cambio de la pista rápida a la tierra batida.

En Houston, torneo dotado con 442,500 dolares en premios, el primer cabeza de serie es el estadounidense Mardy Fish, que este lunes aparece en las listas como el undécimo jugador mundial. Junto a Fish parten como cabezas de serie su compatriota Sam Querrey (21), el español Guillermo García López (26), el estadounidense John Isner (33), el alemán Benjamin Becker (58), el japonés Kei Nishikori (62), el uruguayo Pablo Cuevas (67) y el búlgaro Igor Dimitrov (70).

Mientras en el torneo de Casablanca, con 450.000 euros en premios, el primer favorito será el español Albert Montañés, ubicado en le número 22 de la clasificación mundial. Con él estarán el chipriota Marcos Baghdatis (24), el francés Gilles Simon (27) y el kazajo Andrey Golubev (36).

Por lo tanto y tras ver los cabezas de serie en ambos torneos, no sólo han decidido hacer un descanso los diez primeros de la ATP, sino que entre los 20 primeros sólo ha decidido jugar esta semana Mardy Fish.

Se trata de una semana clave para muchos jugadores, con el fin de poder adaptar su juego a la tierra batida, sin que les afecte demasiado el cambio de superficie.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes