Nadal volverá a su 'territorio'

El Montercarlo Rolex Masters arranca el 9 de abril

Se acerca el gran torneo de Mónaco. El Montercarlo Rolex Masters se disputará entre el 9 y el 17 de abril y Rafael Nadal tendrá la oportunidad de volver a reinar en la tierra batida en uno de sus torneos favoritos. El de Manacor ha ganado las 6 últimas ediciones del torneo monegasco y espera con ganas el momento de volver a jugar dicho campeonato. Este Masters 1000 se disputa desde 1897 y su premio económico asciende a 2.227.500 euros. Desde 2002, el torneo ha sido dominado por españoles (excepto en 2004 que se lo llevó Guillermo Coria). Ferrero conquistó Montecarlo de manera consecutiva en 2002 y 2003 y desde 2005 siempre lo ha ganado el tenista de Manacor.

Rafael Nadal

El número 1 del mundo podrá resarcirse de la derrota sufrida en el torneo de Miami ante Novak Djokovic. Nadal podrá aprovechar el primer Masters 1000 del año en tierra batida para volver a mostrar su mejor nivel en dicha superficie. La final del año pasado fue un 'paseo' para Rafa, el cual venció 6-0, 6-1 a su colega Fernando Verdasco.

Djokovic será el rival más complicadao para el mallorquín. El serbio ha cuajado el mejor inicio de año de su carrera ganando los cuatros grandes torneos que ha disputado: Australia, Dubai, Indian Wells y Miami. El número 2 del mundo tiene una espinita clavada con el Montecarlo Rolex, donde no ha ganado nunca y sólo consiguió meterse en la final en una ocasión. Fue en 2009 cuando salió derrotado en la ante Rafa Nadal por un 6-3, 2-6, 6-1. Verdasco fue el verdugo del serbio el año pasado en las semifinales del torneo.

Novak Djokovic

Este Masters 1000 será uno de los más 'caros' de los últimos años ya que varios tenistas de primer nivel como Nadal o Federer llegan al campeonato con las manos vacías en 2011, el suizo y el español no han ganado nada este año.

Además de Rafael Nadal y Fernando Verdasco, también participarán en el torneo monegasco los siguientes tenistas españoles: Feliciano López, David Ferrer, Albert Montañes, Nicolás Almagro, García-López, Tommy Robredo, Juan Carlos Ferrero (2 veces ganador del torneo) y Marcel Granollers.

Nadal querrá seguir haciendo historia y ganar, por fin, un título en este 2011 que tan mal ha empezado. Djokovic y Federer intentarán robarle al número 1 'su' torneo. El mallorquín sabe que ahora es su momento, es su terreno y así deberá demostrarlo el próximo 10 de abril en Mónaco.

Comentarios recientes