Venezuela cumplió la sanción y volverá a jugar

En 2.009 no se presentó a jugar

Fed Cup
Fed Cup

La selección venezolana de Fed Cup podrá volver a competir en este año 2.011 tras haber cumplido la sanción que le impuso la ITF en 2.009.

Entre el 16 y el 22 de mayo de 2.011 Venezuela luchará en el Centro Nacional de Tenis de Santo Domingo, junto a otras 10 selecciones nacionales, por una de las 2 plazas que le servirían para ascender al Grupo 1 de América en 2.012. Los países que pelearán por el ascenso son Venezuela, Bahamas, Bermuda, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Panamá y Uruguay.

El sistema de competición en el que se verán involucradas Venezuela y las otras 10 selecciones del Grupo II, será un Round Robin con 2 grupos. Los 2 primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán con los del grupo contrario (los primeros contra los segundos) y las 2 selecciones ganadoras conseguirán el ascenso.

En abril de 2.009, cuando se debía celebrar esa misma competición para determinar los combinados nacionales que ascenderían, Venezuela no se presento a la competición. El motivo que alegó la Federación Venezolana de Tenis fue la falta de apoyo económico, pero la ITF no atendió a su excusa y la sancionó con un año sin competir.

itfEn Venezuela están muy ilusionados con la vuelta a la competición, y ya han nombrado a las 8 tenistas precandidatas a representar a su país en el Round Robin de Santo Domingo. Las elegidas son Gabriela Paz, Adriana Pérez, Mariana Mucci, Andrea Gámiz, Marina Giral, Gabriela Coglitore y las 2 juveniles Carmen Blanco y María Andrea Cárdenas. De entre ellas la Federación Venezolana debe elegir a las 4 jugadoras que defenderán a Venezuela en mayo.

En la actualidad la selección venezolana ocupa el puesto 72 en el ranking de la Fed Cup, de entre un total de 95 selecciones. La que encabeza el ranking es la selección italiana. Venezuela ya estuvo muy cerca de conseguir el ascenso al Grupo Mundial de la Fed Cup en los años 1.998 y 2.001, en los que gracias a la participación de María Alejandra Vestos y Milagros Sequeras, tenistas profesionales, casi consiguen el ansiado ascenso.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes