Los tenistas con más victorias de la historia

Federer sigue escalando posiciones

Ayer se disputó el partido de 3ª ronda del Sony Ericsson Open entre Roger Federer y el argentino Juan Monaco. El resultado fue 7-6 6-4 para el suizo, en un partido en el que Monaco planteó una dura batalla, especialmente en el primer set. Durante ese primer parcial los jugadores se rompieron el saque una vez cada uno, y se llegó al tie break, donde Roger impuso su ley ganándolo a 4. El segundo set tampoco fue sencillo pues Federer solo pudo romper el saque de Monaco en una ocasión, pero fue más que suficiente, pues estuvo muy seguro con el saque y no cedió ninguna oportunidad de rotura, lo que le permitió acabar consiguiendo el triunfo.

Esa victoria es una más en la larga carrera como tenista de Roger Federer, concretamente la nº 762, pero no es una victoria cualquiera, ya que le ha permitido superar a Pete Sampras en un apartado más, el de nº de victorias totales conseguidas.

sampras

Pero no puede presumir Roger de ser el tenista con más victorias de la historia. Es más, ese título le queda aún muy lejano, por no decir casi imposible de alcanzar. Esos 762 triunfos le sitúan como el 7º tenista en número de partidos ganados. Su próximo objetivo es igualar la marca del sueco Stefan Edberg, que ganó 806 partidos. Teniendo en cuenta que estamos en el mes de marzo aún, esa cifra podría alcanzarla este mismo año, ahora bien, tendría que avanzar muchas rondas en muchos torneos. En definitiva, hacer lo que hacía en años anteriores. En cualquier caso, si no es en 2.011 será en 2.010, parece una cifra accesible para él.

edberg

Los siguientes tenistas con más triunfos son los norteamericanos Andre Agassi y John McEnroe, con 870 y 875 victorias respectivamente. Si bien alcanzar esas cifras en una temporada es posible, la realidad es que es complicado. Por ejemplo, Nadal durante su espectacular temporada en 2010 consiguió 71 victorias. Aunque puestos a conseguir victorias en un mismo año, nadie como Vilas, que consiguió 131 triunfos. Que Roger supere o no a los 2 estadounidenses dependerá de cuánto tiempo quiera seguir compitiendo en el circuito. Mientras continúe, seguirá acumulando victorias, sin duda.

agassi

Los que sí parece muy complicado, casi inalcanzables, son los registros de los 3 tenistas que ocupan los primeros puestos en la clasificación de partidos ganados. Guillermo Vilas ganó 923 partidos, Ivan Lendl 1.071 y el líder supremo en cuanto a victorias, Jimmy Connors, alcanzó una cifra astronómica, 1.241 partidos ganados.

Los números de Connors a lo largo de su carrera son impresionantes, consiguiendo varios de los récords más duraderos y difíciles de superar, como el que comentamos, o el del jugador que más títulos ha conseguido, 106. Ciertamente Connors fue un jugador excepcional, que se mantuvo jugando a gran nivel hasta los 41 años, edad a la que se retiró. Como muestra, comentar que con 39 años, fue capaz de llegar a las semifinales del Open USA.

connors

Si Federer se retirase a esa edad, y aunque bajase algo el nivel siguiera ganando partidos, puede que el récord de Connors peligrase. Si no, tendrá que ser Rafa Nadal el que pelee por quitarle ese título honorífico a Jimbo.

Comentarios recientes