Jack Sock, dejando el junior atrás

Dando el salto al circuito ATP

Cuando la organización del Sony Ericsson Open anunciaba las wild cards que había decidido otorgar este año, la mayoría de nombres eran conocidos por todos los aficionados al tenis, excepto uno, Jack Sock. La veteranía de James Blake, un jugador muy querido por el pueblo norteamericano, se juntaba con la juventud del resto. 3 invitaciones más recayeron en la gran revelación de 2001, Milos Raonic, y 2 jugadores jóvenes pero de los que se viene hablando mucho tiempo como futuros cracks, Bernard Tomic y Ryan Harrison. La 5ª wild card era para Jack Sock, un tenista bastante desconocido, incluso en su país.

Pero Sock ya tiene un amplio historial de triunfos a sus espaldas. El joven tenista conquistó el US Open junior en 2.010, título que le abrió las puertas del mundo del tenis. A raíz de ese triunfo, este joven de Lincoln a sus 18 años ha empezado a participar en torneos challenger y, en menor medida, ATP, dejando poco a poco de lado los futures. En agosto de 2.010 jugó en la primera ronda del US Open contra Marco Chiudinelli, y aunque perdió, fue capaz de ganar un set.

jack-sock

Para los tenistas jóvenes este tipo de experiencias son muy enriquecedoras, pues no acostumbran a jugar ante tenistas mucho mayores que ellos. Los veteranos tienen mucha más experiencia y, en algunos casos, potencia, por lo que les sirve para ir aprendiendo cosas nuevas y mejorando.

Sock nació el 24 de septiembre de 1.992, y aún sigue en el instituto Blue Valley North High School de Overland Park, en Kansas. Jack llegó en 2003 a ese estado, acompañado de su madre, y se puso a entrenar con el entrenador Mike Wolf. Su padre continúa viviendo en Lincoln, aunque viaja los fines de semana para reunirse con su familia. Él, tras ganar el US Open, dijo que no tenía demasiada prisa por el profesionalismo e incluso se planteaba seguir estudiando. Las 3 escuelas sobre las que decidiría son las de Virginia, Texas y Nebraska (localidad natal de Andy Roddick).

Desde el USTA ya han vislumbrado el talento de Sock, y de hecho, ya le han ofrecido sus instalaciones de Boca Ratón para que entrene. A sabiendas de las dudas de Sock, y de las pocas opciones de futuro que tiene el tenis norteamericano en la actualidad, el USTA no quiere que el chico se escape.

De ahí que esté recibiendo invitaciones de varios torneos americanos, para que Jack vea como funciona el circuito de manera interna, viva el ambiente de los torneos profesionales y no dude al respecto de su futuro. En el torneo que se viene disputando esta semana, el Sony Ericsson Open, jugó la primera ronda contra el argentino Carlos Berlocq. El resultado final fue de 7-5 7-6, en un partido muy igualado que pudo decantarse para cualquier lado. Jack Sock tuvo numerosas oportunidades, pero seguramente la presión le pasó factura en los momentos clave.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes