Top 10: Mejores sacadores del circuito

Tienen cañones por brazos

Ivo Karlovic
Ivo Karlovic

Nº10 Jo-Wilfried Tsonga: el jugador francés siempre aparece en los primeros puestos en las clasificaciones de nº de aces y porcentaje de puntos conseguidos con el primer servicio.

tsonga

Nº9 Kevin Anderson: desde Sudáfrica, con sus 2.03 metros, Kevin Anderson es un jugador temible en los torneos de pista dura y en hierba.

Nº8 Ivan Ljubicic: el veterano croata ha dejado su marca en el circuito, y varios de los mejores tenistas del mundo han perdido contra él y su poderosa efectividad desde el saque.

ljubicic

Nº7 Tomas Berdych: con su 79% de puntos ganados con el 1er servicio, el checo finalista de Wimbledon 2010, tiene en este golpe una de sus mejores armas para dominar a sus rivales desde el comienzo del punto.

berdych

Nº6 Robin Soderling: el único tenista que ha sido capaz de vencer a Nadal en Roland Garros consigue una media de 10 aces por partido, a los que hay que sumar la gran cantidad de puntos que consigue por malos restos del rival.

Nº5 John Isner: el universitario es uno de los tenistas más altos del circuito ATP, 206 centímetros. Desde esa altura sus saques son practicamente smashes.

Nº4 Roger Federer: el mejor tenista de la historia tiene una mecánica de saque simplemente perfecta. La calidad del suizo es tal que es capaz de conseguir puntos de saque con cualquiera de las variaciones que puede introducir al sacar.

Nº3 Milos Raonic: el jugador más prometedor del momento basa su juego en un saque tremendo, pleno de potencia y colocación, que le permite solventar cualquier situación difícil en las que se vea involucrado. Posee el récord al 3er servicio más rápido del mundo, por detrás de los 2 siguientes jugadores de la lista.

Nº2 Andy Roddick: no es tan alto como los grandes sacadores, pero siempre ha sido conocido como AceMan. Roddick es capaz de ir 0-40 y con 5 aces seguidos llevarse el juego. Roddick es y será uno de los mejores sacadores de la historia. Es el único tenista del circuito que ha clavado literalmente una bola en una pista durante un partido (vídeo nº2).

Nº1 Ivo Karlovic: la bestia, el gigante, el jugador más alto del circuito con 208 cm. Entre todos los jugadores y grandes sacadores ATP, Karlovic destaca por encima de todos ellos. Nadie duda de quién es el rey del saque en la actualidad. Karlovic posee el récord del saque más rápido de la historia (251 Km/h) y sus rivales cuando juegan contra él dicen cosas como: "no es tenis, es irreal", "perder un saque contra Ivo es perder un set", "sus saques son como si tirara penaltys, solo puedes lanzarte a un lado".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes