Anabel Medina, a por todo en Miami

Se encuentra en un gran momento

Anabel Medina
Anabel Medina

La jugadora española Anabel Medina se encuentra ya en la tercera ronda del Sony Ericsson Open de Miami. La actual nº76 del mundo no lleva un año 2.011 demasiado bueno, pero por lo visto en este torneo, puede que pronto empiece a conseguir victorias de mérito.

En el primer partido del año, en el torneo de Auckland, Anabel caía derrotada por 6-4 6-0 ante Julia Goerges. Era el primer partido y no se podían obtener mayores conclusiones de él. La semana siguiente jugó en Sydney, en el torneo que sirve de preparación para el Open de Australia, pero no fue capaz de ganar sus partidos de la fase de clasificación, ya que caía en el segundo de ellos a manos de una tenista inferior a ella, Stefanie Voegele.

Llegó la primera gran cita, el Open australiano, y el resultado de su primer partido no pudo ser más desalentador, ya que encajó un 6-0 6-1 ante Iveta Benesova en un muy mal partido de la española.

Anabel es una jugadora especialistas de la tierra batida, así que llegó el cambio y se pasó a jugar sobre arcilla. Pero en el primer torneo, el de Bogotá, la jugadora rankeada como 200 del mundo, Catalina Castaño, también vecía a Anabel Medina. Algo pasaba con la valenciana, algo malo que había que solucionar.

Por fin llega el primer torneo bueno en Acapulco, donde, tras elminar a tenistas como Goerges o Carla Suárez, cae en semifinales ante la argentina Gisela Dulko.

Con buena moral por el buen torneo realizado, Anabel acude a Indian Wells, donde es eliminada por Maria Sharapova en 3 sets. En primera ronda había vencido contra pronóstico a Tamira Paszek, por lo que la mejoría se iba confirmando.

Y es en el torneo que se viene disputando esta semana, el de Miami, en el que se está viendo a la mejor Anabel Medina. Espectacular el juego y los resultados que ha obtenido la jugadora española.

En su primer partido el sorteo le deparó un enfrentamiento contra Ksenia Pervak, y el partido duró poco. Anabel le endosó un 6-1 6-2 contundente. Pero para que todo lo bueno que mostró en ese partido valiera para algo, había que confirmarlo en el siguiente, y la rival era complicada. La israelí Shahar Peer, número 11 del mundo, se cruzaba en el camino de Anabel. El resultado, demoledor a favor de la valenciana, que ganaba con rapidez por 6-2 6-2.

Con total seguridad las condiciones de juego en Miami favorecen el juego de la española, ya que ella prefiere jugar sobre tierra batida, es decir, juego más lento, peloteos e intercambios. Y en Miami, aunque se juega sobre hard, las condiciones son lentas, tanto por la pista, como por la tremenda humedad de Miami. Cuanta más humedad hay en el ambiente más lenta se mueve la bola, pues pesa más.

En las 6 anteriores participaciones de Anabel Medina en Miami solo en la de 2009 consiguió lo que ya ha logrado en ésta, ganar al menos 2 partidos. Ahora tiene en su mano superar esa marca si consigue derrotar a Elena Vesnina en su siguiente partido.

Vesnina es la 55 del mundo, y es una jugadora a la que Anabel puede derrotar si tiene un buen día. Si consiguió endosarle un doble 6-2 a Peer, con Vesnina puede hacer lo mismo. Además, la rusa lleva un año horrible, no habiendo ganado más de un partido en el cuadro principal de ningún torneo hasta éste.

vesnina

LA APUESTA del día

Comentarios recientes