El misterio de la "Tennis Girl" toma forma

Su protagonista se presenta en sociedad

Fiona Walker
Fiona Walker

El próximo mes de mayo en la ciudad británica de Birmingham, tendrá lugar la exposición "Arte en la cancha de tenis", concretamente en el Instituto Barber de Fine Arts. En esa muestra, se enseñará la copia original de uno de los pósters más famosos de todos los tiempos, el "Tennis Girl".

tennis girl

Hasta la fecha no se conocía el nombre de aquella misteriosa tenista que, con picardía, levantaba su ropa y mostraba, de esa manera, aquella parte del cuerpo que es la continuación de la espalda.

Por fin se ha resuelto el misterio, pues su protagonista ha salido a la luz. Su nombre es Fiona Walker, en la actualidad tiene 52 años, 3 hijos y trabaja como ilustradora freelance.

En septiembre de 1.976, cuando ella tenía 18 años, el que era su novio, el fotógrafo Martin Elliot le propuso sacar esa fotografía. Ella aceptó, y posteriormente Martin vendió la imagen a a la cadena Athena, que se ocupó de comercializarla en formato poster y calendario. Se calcula que se han podido vender en torno a 2 millones de copias, de las cuales Fiona no ha visto ni un céntimo. En cambio, el fotógrafo, gracias a que mantuvo los derechos sobre el copyright, ingresó unas 250.000 libras. Martin Elliot falleció en 2010 con 63 años a consecuencia de un cáncer.

La captura fue tomada en la pista de tenis universitario de Edgbaston, en Birmingham, la zona donde nació el tenis moderno allá por 1.859. Fiona no era jugadora de tenis ni le interesaba ese deporte, de hecho las bolas que se ven sobre la pista ellas solía utilizarlas para jugar con su perro.

Posiblemente estemos hablando de la fotografía que más británicos asocian al tenis, y una de las más imitadas y parodiadas, como podemos ver a continuación:

rayman

tennisgirl

gorda-tennis

tennis girl

tennisgirl

LA APUESTA del día

Comentarios recientes