Tratando de acercarse al rey de Miami

Agassi ganó 6 veces, de momento inalcanzable

Andre Agassi
Andre Agassi

A falta de escasos días para que comience el Sony Ericcson Open, la lista de posibles ganadores es amplia, ya que la anterior supremacía de Nadal y Federer ha quedado atrás. En estos momentos el candidato máximo a conquistar el trofeo es el serbio Novak Djokovic, que cuenta por victorias todos sus partidos en 2011.

Si Djoko consiguiera la victoria sumaría su segundo triunfo en Miami, puesto que ya consiguió el título en 2007. De los tenistas que hay en activo otros 2 han conseguido sólo una vez la victoria en este torneo: Andy Murray (2009) y Nikolay Davydenko (2008).

Pero hay otros 2 jugadores que van a participar en el Sony Ericsson Open que se han proclamado ganadores del Masters de Miami en 2 ocasiones: Roger Federer y Andy Roddick. Si alguno de ellos consiguiera la victoria en esta edición igualaría la marca de Pete Sampras, que consiguió el triunfo en 1993, 1994 y 2000.

agassiPero incluso así, ninguno de ellos se acercaría siquiera al rey de Miami, Andre Agassi, que ganó el torneo en 6 ocasiones (90, 95, 96, 01, 02, 03).

Su primera víctima fue el sueco Stefan Edberg. Fue un partido cómodo para Andre, aunque su relajación en el 4º set le hizo encajar un 6-0, pero que no sirvió más que para volver a concentrarse y ganar el siguiente set y el partido por 6-1 6-4 0-6 6-2.

Para ganar nuevamente, Agassi tuvo que esperar 5 años más. En 1995 derrotó a uno de sus grandes rivales, Pete Sampras, que le había vencido el año anterior en la final del torneo. Así, el de Las Vegas pudo desquitarse de esa derrota en un apretado partido que se decidió en el tie break final 3-6 6-2 7-6.

El año siguiente fue la final más sencilla de Agassi, ya que su rival, Goran Ivanisevic, tuvo que retirarse con solo 3 juegos disputados, por un problema en el cuello.

4 años más tarde, y con una final perdida ante el chileno Marcelo Ríos, Agassi volvía a la senda de la victoria en Miami. En ese año 2001 comenzó un idilio entre el tenista y el torneo que duró 3 ediciones, en las que nadie pudo derrotarle. Sus rivales en las finales fueron Jan-Michael Gambill, un tal Roger Federer y el mallorquín Carlos Moyá.

Tras 20 partidos consecutivos ganados en el torneo, un jugador inesperado ponía fin a su reinado en la edición de 2004, el argentino Agustín Calleri. Con la retirada de Andre en 2006, el récord se establecía en esas 6 victorias, y a día de hoy no se ve en el horizonte al tenista que pueda igualar o superar dicha marca histórica.

Comentarios recientes