Aplazado el Japón - Argentina

Por la catástrofe del país asiático

La serie que debían disputar la selección japonesa y la argentina durante los días 16 y 17 de abril ha sido aplazada debido a la grave situación por la que atraviesa el país nipón a causa del terremoto y posterior tsunami que asoló la isla hace escasos días.

La nueva fecha propuesta son los días 16 y 17 de julio, y la sede aún está por decidir. La ITF ha querido contrinuir así a que Japón pueda ir recobrando la normalidad poco a poco y pueda, de esta manera, seguir siendo la anfitriona en esta serie de la Fed Cup.

Esta eliminatoria se enmarca dentro de los play-offs de ascenso al Grupo Mundial 2. Argentina perdió esa categoría el año pasado al caer con la selección de Canadá. Japón, por su parte, descendió en 2009 tras perder con Polonia, y no pudo aprovechar su oportunidad en 2010 para recuperar la plaza al caer derrotada contra Eslovenia en este mismo play-off.

Argentina y Japón se han enfrentado en 6 ocasiones en la Fed Cup, habiéndose repartido los triunfos con 3 para cada selección. Las 3 victorias asiáticas se produjeron en la década de los 70. Las victorias sudamericanas han sido más recientes, concretamente en los años 1.992, 2.001 y 2.004.

Aún faltan varios meses para que se dispute, finalmente, esta eliminatoria, aunque si no hay sorpresas Gisela Dulko y Ayumi Morita serán las jugadoras sobre las que recaerá el gran peso del choque.

Comentarios recientes