Lara Arruabarrena, la perla española

Esperanza del tenis femenino nacional

Lara Arruabarrena es una de las mayores esperanzas del tenis femenino que hay actualmente en nuestro país. A sus 18 años, la tenista tolosarra ocupa el puesto 286 del ranking de la WTA y actualmente es la subcampeona de Europa Junior, subcampeona de dobles de Roland Garros Junior y campeona de España de dobles sub 18.

Además, también ha conquistado el Campeonato de España infantil, el sub campeonato de España sub 16, el campeonato de España de dobles sub 16 y el campeonato de España por equipos.

A todos estos títulos que ha conquistado tanto a nivel nacional como internacional, en su vitrina ya cuenta con 10 trofeos de la ITF en la modalidad de individuales y 5 en dobles. En individuales ha conseguido la victoria en Oviedo (2008), Sevilla (2009), Lleida (2009), Torrent (2009), Badalona (2010), Mallorca 3 y Mallorca 4 (2010), Vall D'Uixó (2010), Vinarós (2010) y Mallorca 2 (2011).En 2011 fue eliminada en Rabat en cuartos de final y en Mallorca 3 en la ronda 16.

En la modalidad de dobles ha ganado los campeonatos de Vall D'Uixó y Mollerusa en 2009 y los de Mallorca 3, Madrid y Mont de Marsan en 2010. Este año llegó a la semifinal en el torneo de Mallorca 2 y fue eliminada en los cuartos de final de Mallorca 3 y Rabat.

El punto fuerte de Arruabarrena es su golpe de derecha y sabe que puede mejorar en el saque. No obstante la jugadora tiene margen de mejora, sabe en lo que tiene que mejorar y no cesa en su empeño. Ambiciosa y con carácter dentro de la pista, Arruabarrena tiene el sueño de conquistar Roland Garros, torneo que se juega sobre tierra batida, superficie en la que se desenvuelve con una soltura asombrosa.

Su escalada a lo más alto ha empezado y pronto dejará de lado los 10.000 para entrar en los primeros 25.000 y 75.000, torneos de Bath y Monzón que se disputan sobre pista dura.

Para llegar a ser la mejor sabe que tiene que entrenar fuerte y las expectativas que hay depositadas sobre ella parecen no asustarle. El futuro del tenis femenino español acaba de empezar su relevo generacional.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes