Verdaderos hinchas del fútbol

Descubrimos los colores de los tenistas

Rafael Nadal
Rafael Nadal

La mayoría de tenistas profesionales son unos auténticos 'enfermos' del deporte. Las horas muertas de los torneos y los desplazamientos las suelen emplear en jugar a los videojuegos (se forman verdaderas 'timbas' en algunas habitaciones de tenistas en torneos de relumbrón) y ver deporte. Pero sobre todo fútbol.

Argentinos y españoles viven con pasión durante la temporada lo que hace el equipo de sus amores. Los nuestros, salvo honrosas excepciones, se debaten entre Real Madrid y Barcelona, pero el circuito profesional está lleno de jugadores forofos de los equipos más insospechados.

En España, Rafael Nadal, Fernando Verdasco, Juan Carlos Ferrero y Feliciano López son declarados madridistas. Se les ha visto en muchas ocasiones en el palco e incluso alguno de ellos ha hecho el saque de honor en el Santiago Bernabéu tras un título importante. Tienen mucho de lo que discutir (futbolísticamente hablando) con David Ferrer, Tommy Robredo, Albert Montañes o Guillermo García-López, culés hasta la médula.

Pero no todos siguen a los grandes. A Nicolás Almagro le tira la tierra y pasea los colores del Real Murcia por todo el mundo. Lo mismo le pasa al recientemente retirado Carlos Moyà, que siempre se ha declarado fan del Real Mallorca. Tanto que la afición le rindió un homenaje hace unas semanas. Del Espanyol son Alberto Martín y Marcel Granollers.

En Alemania, Tommy Haas se declara hincha del Bayern Munich, mientras que Nicolas Kiefer lo es del Hannover. A Fabrice Santoro y Gael Monfils les tira poco el fútbol de su país; admiran a Chelsea y Arsenal, respectivamente, aunque el segundo también siente aprecio por PSG.

El Basilea es el equipo del número dos del mundo Roger Federer, mientras que el Hibernian de Edimburgo es el del escocés Andy Murray. A Marat Safin se le ha podido ver alguna que otra vez animando en las gradas del estadio del Spartak Moscú, aunque siente un especial cariño al Valencia CF ya que vivió en esa región muchos años.

En Argentina, donde todo huele a fútbol, la cosa está más que repartida. Juan Martín Del Potro es de Boca Juniors, igual que Mariano Puerta. Gastón Gaudio y Guillermo Cañas son de Independiente, mientras que José Acasuso es de Racing... serán entretenidas sus charlas sobre fútbol. De River Plate son Nalbandian, Coria, Zabaleta e incluso el mítico Vilas. Los 'Millonarios' juegan con ventaja teniendo al 'Gran Willy' con ellos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes