Las lesiones de Indian Wells

Otra tenista que cae

Muy interesante se presentaba el choque de cuartos de final de Indian Wells entre Caroline Wozniacki y la bielorrusa Victoria Azarenka. En el pasado 3 victorias para Woz y 2 para la nº9 del mundo. Pero las circunstancias quisieron que fuera un partido mucho más rápido de lo esperado, solo duró 3 juegos, el tiempo que tardó Azarenka en retirarse.

Al conectar un golpe de derecha en el segundo punto del tercer juego, se hizo daño en la cadera izquierda. El médico entró y la estuvo atendiendo durante 14 minutos, pero a la vuelta al juego, solo duró 2 puntos más, lo que necesitó para darse cuenta de que estaba lesionada y de que no podía seguir jugando.

Azarenka no es la primera jugadora en retirarse durante su partido en esta edición de Indian Wells. Hace pocos días Kim Clijsters no pudo concluir su duelo con la francesa Bartoli por problemas en un hombro. Anna Chakvetadze se había retirado también en segunda ronda cuando se enfrentaba a Maria Kirilenko debido a unos dolores en el pecho y fuertes mareos. En ese momento iba con una rotura de venta en el segundo set tras haber perdido el primero.

Otras tenistas menos conocidas como Anna Tatishvili y la rusa Ksenia Pervak, tampoco pudieron concluir sus partidos durante la fase previa del torneo.

En el cuadro masculino ocurrió algo similar con Tommy Robredo. El tenista catalán se lastimó el abductor izquierdo durante su partido con Sam Querrey, y aunque pudo terminar ese partido y derrotar al americano, no pudo siquiera saltar a la pista para lucha contra Del Potro por un puesto en las semifinales. En otros 2 partidos jugadores lesionados acabaron sus partidos, pero cayeron derrotados debido a sus problemas físicos. Por un lado el chipriota Marcos Baghdatis, con problemas en una uña de la mano, perdió ante Somdev Devvarman. Por otro, el sueco Robin Soderling comentó tras su derrota ante Kohlschreiber que casi no podía moverse sobre la pista por unas molestias en el pie izquierdo.

La semana próxima comienza el Masters de Miami, y Robredo ya ha confirmado que no podrá participar. Esperamos que el resto de jugadoras y jugadores con molestias se recuperen y puedan llegar a ese torneo en perfectas condiciones. Otra tenista que ha confirmado que no jugará en Miami es Venus Williams, que aún no se ha recuperado de sus molestias abdominales.

venus

Comentarios recientes