La invitada sorpresa

Marion Bartoli, semifinalista en Indian Wells

La francesa Marion Bartoli es la gran sorpresa del BNP Paribas Open 2011. Las pistas de Indian Wells le han visto ir subiendo en el cuadro hasta las semifinales sin hacer mucho ruido, pero confirmándose como una alternativa real.

Bartoli pasó la cuarta ronda gracias a la lesión de Kim Clijsters, que se retiró en el segundo set cuando iba por delante por culpa de unas molestias en el hombro. La oportunidad le ha venido de perlas a la francesa.

El siguiente cruce en cuartos de final le ponía ante Ana Ivanovic. Cuando todo hacía pensar que la serbia había recobrado su mejor nivel (está jugando el mejor tenis de lo que llevamos de temporada tras su cambio de entrenador), Bartoli ha dado una lección de pundonor y ha vendido a la ex número uno del mundo aún estando enferma. Con un resultado de 6-4 y 7-6 (4) se ha metido en semifinales, donde se las verá con la belga Yanina Wickmayer, que se impuso a Shahar Peer por 6-3 y 6-3.

"Desde por la mañana me sentí bastante mal. No pude desayunar. Me dormí antes del partido porque estaba realmente enferma. Fui a la pista y el calor del comienzo me vino bien, pero luego comenzó a ser sofocante y al final del primer set no me encontraba nada bien", señaló la francesa en la rueda de prensa tras finalizar el partido.

Bartoli lo ha vuelto a hacer. Se ha metido por sorpresa en los últimos partidos de un torneo importante como ya hizo en 2007. En ese momento la cota aún fue mayor: final de Wimbledon, donde perdió contra Venus Williams. Ahora tiene la oportunidad de desquitarse.

Comentarios recientes