Se nota la mano de Gunthardt

Ivanovic recobra el mejor tenis con su nuevo entrenador

Su eliminación en la primera ronda del Torneo de Dubai el pasado mes de febrero fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de Ana Ivanovic. La que fuera número uno del mundo en 2008, cuando cerró una gran temporada haciéndose con el triunfo en Roland Garros, no ha parado de bajar puestos en el ranking desde sus mejores días, cayendo hasta la posición 21 que ocupa ahora.

Para remediarlo, a finales de febrero anunció la contratación como entrenador de Heinz Gunthardt, quien fuera preparador de la ganadora de 22 títulos del Grand Slam, Steffi Graf. La serbia lleva entrenando con Gunthardt varias semanas y ya se están empezando a ver los primeros resultados.

Ivanovic se deshizo la pasada madrugada en la cuarta ronda del BNP Paribas Open de Indian Wells de su compatriota Jelena Jankovic, ganadora el año pasado, en sólo dos sets (6-4 y 6-2). Con 72 puntos, el 60% de acierto en el primer servicio y realizando seis 'aces', los consejos de su nuevo entrenador parece que empiezan a surtir efecto. En la siguiente ronda, además, se ha quitado de encima a la mejor jugadora de su parte del cuadro, ya que Kim Clijsters se retiró ayer por lesión.

Los resultados de Ivanovic este 2011 no habían sido nada alentadores. En lo que va de año sólo ha hecho algo importante en Brisbane, donde llegó a semifinales. En el Open de Australia cayó en segunda ronda y en Copa Federación perdió los dos partidos que jugó con Serbia. En Tailandia sufrió mucho en las primeras rondas y finalmente cayó en cuartos ante Roberta Vinci.

El cambio de estrategia y de mentalidad vuelve a situar a Ana Ivanovic en el buen camino. Seguro que llegará a tope para la temporada de tierra batida.

Comentarios recientes