Top 5 mejor revés a una mano del circuito

Es uno de los golpes más plásticos

Eduardo O. G. | 15 Mar 2011 | 11.34
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

En el tenis moderno actual predominan los jugadores que golpean el revés a dos manos, ya que es más sencillo de ejecutar y de controlar. Pero aún hay algunos valientes, tenistas románticos que prefieren utilizar el revés a una mano, golpe mucho más plástico y efectivo si se ejecuta adecuadamente.

Tenistas históricos como Rod Laver, Ivan Lendl, Stefan Edberg o Guga Kuerten utilizaban este golpe para dominar a su rival.

Para elaborar nuestro top cinco de los tenistas que están activos en el circuito, obviamente nos hemos centrado en el golpe ofensivo, no en el 'slice' que todo el mundo ejecuta con una mano.

Nº1 Roger Federer

El mejor tenista de la historia marca el movimiento del golpe de revés perfectamente, controlando los tiempos en todo momento, lo que le permite tanto lanzar paralelos mortales como cruzados imposibles de alcanzar. Su postura y ejecución es simplemente perfecta.

Nº2 Richard Gasquet

Al francés siempre se le ha considerado un genio con la raqueta en la mano. Su calidad técnica es indiscutible, aunque su escasa mentalidad ganadora le ha convertido en jugador clase media, muy lejos del tenis que es capaz de generar.

Nº3 Stanislas Wawrinka

La escuela suiza sigue destacando con el revés a una mano de Stan "The Man" Wawrinka. Sin llegar a las cotas de excelencia de su compatriota, este golpe es uno de los que más utiliza Wawrinka para conseguir puntos ganadores,

Nº4 Mikhail Youzhny

El Coronel tiene en el revés su golpe más decisivo, como bien saben muchos jugadores del circuito como Rafa Nadal. Especialmente espectaculares son sus reveses paralelos a una mano, imposibles de devolver para el rival.

Nº5 Nicolás Almagro

El único español en la lista es el murciano Almagro, aunque hay otros españoles como Robredo que tratan de imitar el golpe preferido de Álex Corretja. La potencia con la que Almagro ejecuta el revés a una mano le permite una versatilidad en su juego que a menudo hace que los rivales no sepan por dónde van a ser atacados.