Otro Djokovic tenista

Djordje entra en la academia de Nick Bollettieri

Eduardo O. G. | 14 Mar 2011 | 14.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Los hermanos Djokovic son 3: Novak, Marko y Djordje, y los 3 son, o quieren llegar a ser, tenistas profesionales. A Novak ya lo conocemos, ganador de 2 Grand Slams y el jugador más en forma del momento, está llamado a pelear por el nº1 del ranking ATP en poco tiempo si mantiene su nivel.

Marko tiene 19 años y ya hace tiempo que intenta abrirse paso en el circuito. En la actualidad es el 638 en la clasificación de la ATP y alterna su participación en torneos de categoría futures y algunos challengers, aunque con poco éxito. El mediano de los Djokovic ha atravesado por problemas constantes de lesiones durante el último año y aún no tiene claro sí acabará siendo tenista. En estos momentos se ciernen muchas dudas sobre su futuro, por lo que ha optado por trabajar durante 6 o 10 meses más y ver la evolución de su físico y su tenis.

El pequeño se llama Djordje, tiene 15 años y de él se comenta que es mejor que Nole a su edad. Djordje Djokovic es noticia porque acaba de ingresar en la academia de tenis de Nick Bollettieri para continuar su aprendizaje. Este paso puede ser fundamental para el futuro de Djordje, ya que la IMG Bollettieri Tennis Academy es una de las mejores y más respetadas del mundo.

djokovic-bollettieri

Nick Bollettieri ha entrenado, entre otros, a tenistas de fama mundial como Boris Becker, Andre Agassi, Jim Courier, Marcelo Ríos o Monica Seles. En la actualidad hay varios jóvenes Bollettieri´s entrando con fuerza en el circuito profesional ATP, como son Kei Nishikori, Ricardas Berankis o Ryan Harrison.

El checo Radek Stepanek ha entrenado con Djordje Djokovic en alguna ocasión y su opinión sobre el joven es muy esperanzadora, ya que ha comentado que tiene el mismo golpe de derecha que su hermano Novak. Y ya sabemos como se las gasta Nole con ese golpe...

Djordje admira a su hermano mayor, y se fija en él constantemente para poder llegar algún día a conseguir lo mismo que él. Si es cierto lo que se comenta, y con la ayuda del viejo Nick, probablemente en no mucho tiempo veamos duelos de Djokovics en las pistas de los torneos más importantes del circuito.