Japón no levanta el vuelo

Doi y Morita fuera de Indian Wells en primera ronda

El tenis femenino japonés no termina de levantar el vuelo. Si en su grupo de Copa Federación las tenistas niponas han demostrado su saber hacer y sólo han perdido un partido en lo que llevamos de competición, en el circuito WTA su participación este año está siendo más que discreta.

Misaki Doi y Ayumi Morita han caído en la primera ronda del BNP Paribas Open de Indian Wells. Morita, número 54 del mundo en la última actualización de la WTA, se vio superada por la china Shuai Zhang, que provenía de la ronda previa. Doi, por su parte, se encontró con Anna Chakvetadze, a la que no pudo ganarle ni un set.

En el número 119 del mundo, Doi es una de los baluartes de la nueva generación japonesa. Sólo Morita y la sempiterna Kimiko Date (en activo con 41 años) bajan del puesto cien. Por detrás vienen sin armar mucho ruido Junri Namigata (106), Karumi Nara (131) y Erika Sema (196).

Con la vitola de ser la jugadora con más edad del circuito, Date volvió a las pistas en 2009 gracias que internet le permite estar más conectada con su familia. Tras dos años retirada y aún sin haber conseguido recuperar el juego que le alzó al número cinco del mundo, continúa siendo la jugadora japonesa más laureada del circuito, con ocho títulos WTA. Todavía no ha encontrado una alternativa dentro del tenis femenino japonés, necesitado de tiempos mejores y eclipsado por Go Soeda y Kei Nishikori, primer japonés en alcanzar los octavos de final en el Open USA.

Comentarios recientes