El recambio de las Williams

Estados Unidos busca sustituta

Las hermanas Williams son las representantes y el 'orgullo' de los americanos en el mundo del tenis. El bajón de Venus en los últimos meses y la enfermedad de Serena obligan a los americanos a buscar nuevas 'líderes'.

Las tenistas estadounidenses más destacadas del momento son:

Bethanie Mattek-Sands

Es la esperanza del tenis americano. La jugadora, nacida en Phoenix, necesita mejorar su concentración en los partidos y su forma física. La estadounidense acaba de subir un puesto en la clasificación de la WTA y ya es la número 43 del ranking. Sus 'modelitos' para jugar al tenis de momento le han dado más fama que su forma de jugar. Su meta a corto plazo es estar entre las 30 mejores. Su mejor posición (38) en la WTA fue en el mes de marzo de 2009. Le falta ganar un grande para ilusionar a su país.

Mattek-Sands

Varvara Lepchenko

La rusa, nacionalizada americana, es la siguiente mejor colocada en el ranking después de Mattek-Sands. La número 78 del ranking mundial perdió dos puestos en la WTA pero tiene tenis para mejorar y colocarse en mejor posición. Deberá mejorar muchísimo para llegar al nivel de las Williams. Lo tiene muy difícil.

Lepchenko

Melanie Oudin

La tenista de 19 años está progresando a buen ritmo y su tenis mejora día a día. La tenista de Marietta está teniendo un año irregular y no ha sido capaz de defender sus puntos, lo que ha provocado que bajara de la posición 31 a la número 82 del ranking de la WTA. Fue la segunda clasificada del mundo en su etapa junior. Es muy joven para 'llevar el peso tenístico' del país pero su evolución tiene mejor pinta que la de otras promesas del tenis del país.

Melanie Oudin

Coco Vandeweghe

Jugó con 14 años su primer partido como profesional y está teniendo una progresión muy buena que la ha colocado ya entre las 100 mejores tenistas. Ahora mismo ocupa la posición 92 en el ranking WTA. La promesa americana tiene como entrenador a Robert Van't Hof, entrenador que ayudó a Lindsay Davenport a llegar a lo más alto. Ganó el US Open de la categoría Junior en 2008. Debutó en un partido de Grand Slam frente a la serbia Jelena Jankovic en el US Open. La norteamericana salió derrotada contra la número 2 de aquel momento, pero ofreció una buena imagen. Coco también podría ser el diamante en bruto que necesitan pulir los americanos para 'suplir' a las Williams.

Coco Vandeweghe

Una de estas cuatro mujeres deberá asumir la responsabilidad de llevar el peso tenístico de los Estados Unidos sobre sus hombros durante los próximos años. Los americanos están deseosos de encontrar a su 'nueva reina'.

Comentarios recientes