Vuelve a la Davis

Quiere ayudar a su equipo

Roger Federer ha anunciado su regreso al equipo suizo de la Copa Davis. Después de un año y medio fuera del equipo, el actual número 2 del mundo volverá a jugar la Davis Cup en la eliminatoria que enfrentará a Suiza con Portugal.

En su página web personal, Federer anunció a los seguidores la noticia publicando "Queridos fans, he decidido que jugaré la eliminatoria de la Copa Davis contra Portugal. Estoy deseando ayudar al equipo a emprender el camino para regresar al Grupo Mundial". Esta publicación generó más de 70 comentarios de fans que se mostraron contentos y orgullosos por la noticia.

Roger Federer

La eliminatoria entre Suiza y Portugal se celebrará el próximo mes de julio entre los días 8 y 10, es decir, menos de una semana después de la final de Wimbledon.

Participaciones en Copa Davis

Roger Federer debutó con Suiza en la Copa Davis en el año 1999, un año después de convertirse en tenista profesional. En su primer partido, en una eliminatoria contra Italia consiguió derrotar a Davide Sanguinetti.

Durante los años 2000 y 2001 Roger Federer se convirtió en el líder indiscutible des equipo suizo de Copa Davis. En el año 2000 Suiza cae ante Australia en primera ronda y Federer consigue 2 de los 3 puntos que disputó. Poco después ganó en la ronda clasificatoria a Bielorrusia y Roger Federer consigue ganar sus dos puntos.

En el año 2001 Suiza vence a USA en la primera ronda, en la que Federer ganó sus puntos y cae ante francia en cuartos de final. En este enfrentamiento de 3 puntos posibles el líder del equipo suizo sólo consiguió ganar 2.

En el año 2002, Federer le dió 2 puntos a Suiza eb su eliminatoria ante Rusia (venció a Safin y Kafelnikov) pero eso no sirvió de nada puesto que los rusos se impusieron por 3-2.

Roger Federer

En 2003 Suiza llegó a las semifinales de la Copa Davis. Con 21 años, Federer sufrió un duro golpe al perder su punto contra Lleyton Hewitt por 7-5, 6-2, 6-7, 5-7 y 1-6.

En 2004 el equipo capitaneado por Federer venció a Rumanía en la primera fase y perdió ante Francia en los cuartos de final. En los dos enfrentamientos Federer consiguió sendas victorias.

En 2005 Federer no participó en el enfrentamiento de la primera ronda del Grupo Mundial contra Holanda, pero si que participó en los Play Offs contra Inglaterra, consiguiendo dos de los cinco puntos para su equipo.

Después de perder contra australia en la primera ronda, en la que no participó Federer, en la eliminatoria de 2006 en los Play Offs contra Serbia y Montenegro Federer consiguió 3 de los 4 puntos de su equipo ya que ganó sus dos partidos y participó en la victoria de dobles.

En 2007 Federer no formó parte del combinado que jugó y perdió contra España en la primera ronda del Grupo Mundial. Ese mismo año Suiza no pudo mantener la categoría en el Grupo Mundial tras perder en la eliminatoria contra la República Checa por 2-3. Federer ganó sus dos partidos en individuales y en el encuentro de dobles no consiguió la victoria. Los puntos conseguidos por el número 1 de Suiza fueron contra Berdych y Stepanek.

En 2008 el equipo suizo no estaba en el Grupo Mundial. Tras imponerse a Bielorrusia y Polonia en el Grupo de Europa y África, disputó los Play Offs contra Bélgica, a la que ganó por 4-1 y en la que Federerganó su partido en individuales y el de dobles.

Roger Federer

En 2009 Roger Federer jugó su último partido de Copa Davis con el combinado suizo. Después de que su equipo fuera eliminado en la primera ronda del Grupo Mundial contra Estados Unidos (eliminatoria en la que no participó), jugó los Play Offs contra Italia y ganó todos sus puntos dejando el resultado final de 2-3, consiguiendo así que el equipo suizo mantuviese la categoría.

En total Roger Federer ha cosechado un total de 37 vicorias y 11 derrotas en los partidos de Copa Davis que ha disputado y desde su debut en 1999 ha jugado 18 eliminatorias.

Con sus buenos resultados en la Copa Davis y como número 2 del mundo, está claro que el equipo suizo agradecerá su colaboración.

Comentarios recientes